Tendencias

Joven crea máquina capaz de detectar el reggaetón y ataca los parlantes de quien lo está escuchando

Roni Bandini - Reggaetón Be Gone
T13
Compartir
Cansado de que su vecino escuchara reggaetón todo el día, un joven argentino publicó el invento que creó para acallar este género musical.

Para muchos, vivir en comunidad es un verdadero problema sobre todo porque se debe aprender a no pasar a llevar al resto de las personas en ninguna de sus formas.

Lo más recurrente cuando se vive en espacios cerrados, como por ejemplo un edificio, es que los residentes se quejan de que algunos vecinos escuchan la música a un muy alto volumen, lo que genera una contaminación acústica.

Frente a este problema, un joven argentino llamado Roni Bandini, quien es conocido por inventar creativos dispositivos, ideó y publicó un artefacto que detecta cuando un parlante Bluetooth está tocando reggaetón, y lo ataca.

Venezolana genera polémica en redes sociales al decir qué le molesta de los chilenos: "Me da arrechera"
Lee También

Venezolana genera polémica en redes sociales al decir qué le molesta de los chilenos: "Me da arrechera"

Más que nada, esta creación la hizo para poder 'atacar' a su vecino, quien de forma constante escucha este género musical. 

Bandini compartió su invento en X (ex Twitter), y en cosa de horas se ha hecho viral, acumulando más de 34 mil 'me gusta' y 7 mil repost. "Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código", escribió el usuario.

Roni Bandini - Reggaetón Be Gone
Roni Bandini - Reggaetón Be Gone

Roni explicó en la web Medium, que para poder crear la máquina, entrenó un modelo de inteligencia artificial (IA) con aprendizaje automático (machine learning), enseñándole a identificar dicho género musical.

"Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama Reggaetón Be Gone y tiene como fin, con suerte apagar y aunque sea molestar Reggaeton en parlantes Bluetooth", sostuvo.

El virus del herpes simple duplicaría el riesgo de padecer Alzheimer
Lee También

El virus del herpes simple duplicaría el riesgo de padecer Alzheimer

¿Cómo funciona Reggaetón Be Gone?

Según detalló en la misma página, descargó canciones representativas del estilo, las pasó a mono, bajó la resolución a16khz, hizo un split de 4 segundos, usó un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exportó el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM.

Si bien luego entregó especificaciones informáticas no muy fáciles de entender, sí fue claro en mencionar que "el resultado es que el artefacto detecta el reguetón cuando coincide lo suficiente con su entrenamiento, y dispara ráfagas rfcomm y l2ping contra el dispositivo Bluetooth. Es decir, en términos simples, lo satura con señales para interferirlo y, potencialmente, apagarlo".

Para cerrar, Roni dio a conocer que tan efectiva fue su prueba. "Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar el parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación del parlante. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota".

Señal T13 En Vivo