Tendencias

¡Como en la casa! Joven lleva control de Xbox a partido del Arsenal de Alexis Sánchez

¡Como en la casa! Joven lleva control de Xbox a partido del Arsenal de Alexis Sánchez
T13
Compartir
Ed Syers, fue protagonista de una foto en twitter que se hizo viral al ser captado, portando un joystick en pleno enfrentamiento entre Arsenal y Newcasttle.

Una foto en la que aparecía un joven portando un controlador de Xbox en el estadio St James Park, en medio de un enfrentamiento entre el Arsenal y Newcasttle por la Premier League, fue publicada en twitter y se transformó en viral, ya que la imagen causó desconcierto entre quienes la compartieron.

Ed Syers, el joven protagonista de la imagen, se encontraba realizando un análisis de los jugadores para ChyronHego, empresa encargada de proporcionar datos certeros a los videojuegos de FIFA, pero esa información no se supo hasta que el joven tuvo que dar una explicación a i100.co.uk

Una serie de teorías se crearon en torno a la foto, una de ellas es que el joven era un "friki" que quería experimentar la sensación de controlar a los jugadores en la vida real, según informó el mismo medio.

Pero, luego de la declaración de Syers, se conoció la labor que cumple ChyronHego, empresa encargada en proporcionar datos estadísticos a los creadores de los videojuegos de FIFA. 

En declaraciones al mismo medio, David Eccles, jefe de la empresa estadística, explicó que utilizan el controlador en conjunto con seis cámaras de alta definición, junto a tres personas que siguen a cada jugador, para proporcionar un análisis muy detallado de 20 clubes de la Premier League.

"Recopilamos los datos de rendimiento de todos los jugadores y árbitros, datos como la distancia y velocidad de cada futbolista. Además, incluímos datos cuando se trabaja a alta intensidad y así sucesivamente. También recogemos la posesión del balón; todos estos datos luegos los jugadores los ven cuando juega Xbox", explicó David Eccles.

En tanto, respecto a la confusión que causó la foto de Syers, el protagonista de la imagen reveló que "me sentía sun poco extraño cuando me senté en la sala de prensa con un controlador de Xbox, incluso lo escondí debajo de la mesa para la segunda mitad".

Pero el protagonista de la foto que se volvió viral, expresó que, pese a que entrar con un controlador de Xbox, resulte extraño para los asistentes, se siente privilegiado porque "en realidad es muy divertido, y ¿cuántas personas pueden decir que ven la Liga Premier de fútbol para un trabajo?".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota