Tendencias

Joven hizo una cueva durante 6 años en el jardín de su casa para vivir

Joven hizo una cueva durante 6 años en el jardín de su casa para vivir
T13
Compartir
Tras una discusión con sus padres un joven español tomo la decisión de realizar su “su pequeño gran proyecto”, construir una cueva en el patio de su casa. El refugio cuenta con wifi, luz y calefacción

Andrés Cantó, un joven de 20 años de la ciudad de Alicante, España tomó la decisión de cambiar su vida por completo luego de una pelea con sus padres en el año 2015. La historia se conoció a través de Twitter donde escribió “La historia de como un chaval de 14 años empezó una cueva”

Es en su cuenta personal de la red social fue donde el joven relata cómo inició la historia, además del proceso de construcción que le llevo 6 años.

Luego de una discusión con sus padres cuando tenía 14 años, Andrés comenzó a cavar un pozo con un pico en el patio de su casa, donde su familia tenia planificado hacer una piscina. “Yo siempre estaba descuidado y cuando iba al pueblo me decían que cambiara, pero yo no quería cambiar, me enfadé y me puse a dar paladas”, contó el adolescente a un medio español.

Tras tres años el joven conoció a Andreu, un amigo que lo ayudó en su travesía con un martillo automático, lo que agilizó el trabajo. Así fue como siguió otros tres años cavando en el jardín de su casa como “terapía”.

Anillo de compromiso de Megan Fox tiene espinas para que le duela al quitárselo: “El amor es dolor”
Lee También

Anillo de compromiso de Megan Fox tiene espinas para que le duela al quitárselo: “El amor es dolor”

En su aventura inventaron un sistema de polea casero que requirió de un skate para tirar sin cansarse y subir la tierra sobrante. “Es un trabajo duro, cavas un poco en la pared y te salen tres cubos de tierra. No necesitamos gimnasio, el cambio físico es brutal. Además, es una sauna porque no corre el aire y hace mucho calor”, comenta en su relato.

En sus inicios, “El agujero de Andrés” somo lo llaman sus amigos y familia no tenia mucha forma. Solo se podía bajar diez peldaños y recorrer pocos pasos, pero en 2019 ya había logrado construir una habitación.

Actualmente, la cueva cuenta con una sala que tiene una profundidad de tres metros y con 90 centímetros de tierra por encima. También un segunda sala de aproximadamente unos 3,30 metros y de altura tiene 1,20 metros, finalmente su habitación, alcanza los 3,60 metros y 1,70 de altura

En su cuenta hay un registro donde muestra como esta su "hogar" luego de seis años de contrucción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota