Tendencias

Joven de 15 años se puso en riesgo al inyectarse mercurio para "conseguir los poderes de Wolverine"

Joven de 15 años se puso en riesgo al inyectarse mercurio para "conseguir los poderes de Wolverine"
T13
Compartir
Afortunadamente el joven no presentó daños mayores luego de la inyección del componente químico que puede tener graves consecuencias en el organismo.

El mundo de los superhéroes tiene un significativo número de seguidores alrededor del mundo, sin discriminar rangos etarios ni género.

Sin embargo hay quienes llevan al siguiente nivel sus trajes para realizar cosplay, como también los que intentan tener los superpoderes de personajes como Wolverine, de los X-Men.

Este es el caso de un joven estadounidense de 15 años, quien se inyectó mercurio en su cuerpo para poder tener los huesos de adamantium, tal como el personaje de garras afiladas y regeneración infinita. Obviamente esta práctica no tiene ningún sustento científico y no debes intentarlo.

La madre del menor relató que el hecho ocurrió luego que el joven viera la película X-Men Orígenes: Wolverine.

Luego de esto la madre del afectado llevó al adolescente a un centro hospitalario para que recibiera atención médica, considerando el riesgo de inyectarse sustancias en el cuerpo, más aún el mercurio que puede ser mortal.

El relato del joven señaló que juntó el mercurio con una jeringa y luego se lo inyectó.

"El juego del calamar": Netflix reveló el verdadero y corto nombre que iba a tener la serie
Lee También

"El juego del calamar": Netflix reveló el verdadero y corto nombre que iba a tener la serie

A pesar de la peligrosidad de esto, el quinceañero no tuvo mayores consecuencias en su organismo, ya que el líquido quedó justo debajo de la piel. Lo que pudo terminar en un grave escenario, sólo le provocó algunas úlceras en el antebrazo.

El mercurio es uno de los elementos químicos de fácil acceso más tóxicos. Su exposición, incluso en pequeñas cantidades, puede generar graves problemas de salud y daños para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, los pulmones, los ojos y la piel, como le pasó a este joven.

Revisa más infomación en este artículo de la OMS.

Señal T13 En Vivo