Tendencias

Joven mexicana comió merkén a cucharadas en Chile: Su reacción impactó en redes sociales

TikTok @eldiariodebrendi - Joven mexicana prueba el merkén a cucharadas
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La joven se hizo viral en redes sociales al captar su reacción probando el popular condimento chileno.

Existe la creencia popular de que los mexicanos son buenos aguantando la comida picante. Y parece que este es uno de esos casos.

Recientemente, una joven de origen mexicano se mostró en redes sociales degustando a cucharadas uno de los condimentos chilenos más conocidos: El merkén.

Se trata de la usuaria de TikTok @eldiariodebrendi, quien se encuentra en Chile y ha dado cuenta de su experiencia en por la zona sur del país.

En uno de sus videos, abordó una pregunta que se le hizo en la plataforma, en relación a dos condimentos picantes de la cultura mexicana y chilena, respectivamente.

"¿El tajín y el merkén son iguales o tienen sus diferencias?", se le consultó, ante lo cual la joven decidió resolver dicha duda.

"En definitiva, el tajín y el merkén no son iguales. De hecho, voy a ir a buscarlos para darles una breve explicación", comenzó indicando en el video.

¿El merkén y el tajín son iguales?

La joven se hizo de un envase con merkén y uno de tajín. "En apariencia lucen similares. Este (el tajín) lo notaría como un poco más naranja y siento que el merkén es un poquito más polvoso, como más molido", describió.

Igualmente, señaló que al tajín se le notaban más los granos de sal, aunque reconoció que "desconozco si el merkén tiene toquecitos de sal".

"En olor, este (el merkén) este huele más ahumadito y este (el tajín) es ácido dulzón", comentó "Bren".

Sin embargo, su video se llenó de comentarios al registrarse su comparación en cuanto a los sabores, puesto que la joven decidió probar el merkén a cucharadas para poder dar su opinión.

Adultos mayores fueron expulsados de la casa por su hijo y ahora viven en un viejo auto en Argentina
Lee También

Adultos mayores fueron expulsados de la casa por su hijo y ahora viven en un viejo auto en Argentina

"Ahumado. Si te deja un picorcito y no lo siento salado", señaló a la hora de describir al merkén.

Y luego hizo lo mismo con el tajín, señalando que "la pastita la siento más suelta, más ácida. Sin duda el tajín es ácido. Creo que no es tanto picor, es como más para la frutita. A este (el merkén) sí lo siento más para la comida".

"En resumen, son diferentes, pero están muy ricos los dos", cerró.

Los usuarios de TikTok no dejaron pasar sus bocados de ambas preparaciones, pero los chilenos se dedicaron más a hablar del merkén.

Papá es asesinado a golpes mientras protegía a sus hijos en una pelea escolar
Lee También

Papá es asesinado a golpes mientras protegía a sus hijos en una pelea escolar

"Se zampó una cucharada de merkén, gente", "mija, te echaste una cucharada de merkén en la boca", "merkén así como quien prueba el azúcar", "yo viendo cómo se manda una cucharada y no toce", fueron parte de las reacciones.

Mientras que otros comenzaron a agregar datos, dado que hubo quienes explicaron que "el verdadero merkén tiene semillas de cilantro y pimentón, que yo sepa no tiene sal" o incluso que "el merkén es solo ají ahumado, el tajín es ají, sal y limón".

El video se hizo viral en la plataforma, dado que sumó 179 mil reproducciones y acumuló cientos de comentarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */