Tendencias

Joven sufre la amputación de sus piernas por comer fideos con pollo en mal estado

Joven sufre la amputación de sus piernas por comer fideos con pollo en mal estado
T13
Compartir
El hombre desarrolló una infección producto de los alimentos en mal estado y posteriormente sufrió gangrena, lo que le provocó la pérdida de sus extremidades.

Un trágico hecho le sucedió a un joven de 19 años, quien sufrió una infección por haber consumido alimentos en mal estado. El caso llegó mucho más lejos porque el hombre no solo tuvo que ser hospitalizado, sino que perdió sus piernas, producto de una gangrena.

El médico y youtuber Bernard Hsu explicó en un video los detalles del estudio publicado por la revista científica The New England Journal of Medicine, que abordó el caso que inició en marzo del 2021 y que terminó con trágicas consecuencias para el joven.

Todo comenzó cuando el joven estadounidense fue donde un amigo y se comió los restos de un plato de fideos con pollo que su amigo había pedido en un restaurante de comida rápida el día anterior.

Corresponsal en Ucrania se luce en redes sociales hablando seis idiomas en distintos despachos
Lee También

Corresponsal en Ucrania se luce en redes sociales hablando seis idiomas en distintos despachos

Según explicó el especialista, la ingesta del alimento en mal estado le provocó un shock séptico en su organismo y un fallo multiorgánico que incluso estuvo cerca de provocarle la muerte.

El joven ingresó al Hospital General de Massachusetts luego de sentir vómitos, escalofríos, una debilidad generalizada, además de dificultad para respirar. Más tarde tuvo dolores de cabeza, rigidez en su cuello e incluso visión borrosa y un dolor en el tórax.

Al día siguiente, el hombre ingresó a la UCI del hospital, cuando incluso tuvo algunas manchas en su piel.

El hospital lo diagnosticó con una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis (meningococo), lo que provocó que sus riñones fallaran y su sangre comenzara a coagularse.

Pese a que con el pasar de las horas la condición del joven mejoró, el tejido de sus manos y sus piernas desarrollaron gangrena, por lo que los médicos decidieron amputarle parte de sus dedos de la mano y ambas piernas debajo de las rodillas.

Solo luego de estar 26 días hospitalizados el joven pudo recobrar la conciencia y comenzar una recuperación paulatina, aunque con las consecuencias mencionadas.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota