EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Corresponsal en Ucrania se luce en redes sociales hablando seis idiomas en distintos despachos

Corresponsal en Ucrania se luce en redes sociales hablando seis idiomas en distintos despachos
T13
Compartir
Philip Crowther es un destacado periodista que está realizando la cobertura del conflicto entre Ucrania y Rusia, y que se convirtió en un fenómeno viral, luego de despachar en distintos idiomas.

El conflicto en Ucrania, entre Rusia y occidente, ha concentrado todas las miradas en las últimas semanas. El reconocimiento del Presidente ruso, Vladimir Putin, a dos regiones separatistas de Ucrania como repúblicas independientes agudizó la crisis que vive sus días más complicados.

Precisamente este hecho hizo que los noticieros de todo el mundo tuvieran una cobertura especial sobre el conflicto en Ucrania, y aquí destacó la figura del periodista Philip Crowther.

Putin asegura que despliegue de Rusia en Ucrania dependerá de situación "en terreno"
Lee También

Putin asegura que despliegue de Rusia en Ucrania dependerá de situación "en terreno"

El reportero internacional de Associated Press publicó en sus redes sociales parte de sus despachos de la jornada del lunes, en la que contó las últimas noticias en Ucrania para seis medios distintos en seis idiomas.

Su video rápidamente se viralizó, alcanzando los 116 mil “me gusta” y más de 20 mil reposteos, además de muchos comentarios positivos.

El mismo Crowther explicó en redes sociales los idioma que habló en su despacho: Inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán.

Según consignan los medios internacionales, el periodista que tiene experiencia cubriendo cumbres del G7, el G20, además de los Juegos Olímpicos de Tokio, es de padre británico y madre alemana, pero nacido en Luxenburgo, por lo que tiene facilidad para esos tres idiomas desde pequeño.

Allí también aprendió a hablar francés, que es común en aquel país, y posteriormente estudió en España, donde se educó en el idioma y también en el portugués.

Revisa este video también: