Tendencias

JC Rodríguez dice que pensó en atropellar a delincuente tras encerrona: "No se rendían nunca"

JC Rodríguez dice que pensó en atropellar a delincuente tras encerrona: "No se rendían nunca"
T13
Compartir
El hecho se dio a conocer cuando el animador de televisión presentó una denuncia en la 17° Comisaría de Las Condes.

Cerca de las 23:00 horas de este miércoles, el animador Julio César Rodríguez sufrió un doble intento de encerrona en la intersección de las calles Huelén con Providencia, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. 

La situación salió a la luz luego que el animador de televisión presentara una denuncia en la 17° Comisaría de Las Condes, donde indicó que fue víctima de un intento de encerrona.

Según relató el capitán Ignacio Ramírez, de la Prefectura Santiago Andes, el comunicador fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos, quienes lo intimidaron con aparentes armas de fuego para quitarle su automóvil. 

Frente a esta situación, Rodríguez esquivó el vehículo de los delincuentes y huyó por calle Andrés Bello en dirección hacia el oriente, pero los sujetos siguieron con la persecución e intentaron robarle su vehículo por segunda vez con la misma modalidad. Nuevamente el animador logró esquivarlos y aprovechó el momento para ir a realizar la denuncia.

"Los esquivé rajado"

Dos horas después de lo ocurrido, ya en su casa, Julio César Rodríguez relató a Las Últimas Noticias cómo ocurrieron las dos encerronas y señaló que no lo pensó mucho y actuó. 

"Vi que bajaron tres gallos, dos de ellos con pistolas. No pensé mucho y lo esquivé por el lado del piloto de ellos. Doblé por Andrés Bello para arriba a alta velocidad y caché que me venían siguiendo", comenzó relatando.

Muere modelo brasileña que se unió como francotiradora de élite a las fuerzas ucranianas
Lee También

Muere modelo brasileña que se unió como francotiradora de élite a las fuerzas ucranianas

"Ahí vi que era un Audi Q5 (...) a la altura de Pedro de Valdivia me trataron de encerrar otra vez y los esquivé rajado. Ahí la pensé más porque podría haberle chocado la puerta del piloto y haber atropellado a uno de los gallos, pero seguí para adelante no más", afirmó.

Consultado por qué cree que lo siguieron, Rodríguez indicó que "querían el auto y no se rendían nunca".

En relación a cómo le afectó la situación, el animador dijo que quedó "tiritón", sin embargo, señaló que no tiene de temor de salir a la calle tras lo ocurrido. "Yo salgo no más, tengo que hacer mis cosas, ir a trabajar", expresó.

Pero el animador también conversó con Radio BíoBío, donde comentó que por la cabeza se le pasó atropellar a los delincuentes. 

"¿Y si paso de largo con este tipo, con puerta y todo?' Y después dije ya, me voy a arruinar la vida", dijo el comunicador, pero después lo pensó mejor y prefirió esquivarlos.

Antes de finalizar la conversación con la radio, Julio César hizo un llamado y pidió penas más duras para este tipo de delitos, "si no, no se va a acabar nunca".

Revisa este video también: