LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Tendencias

Julio Milostich regresó a "MasterChef Celebrity" tras recuperarse de COVID-19, pero fue eliminado

Julio Milostich regresó a "MasterChef Celebrity" tras recuperarse de COVID-19, pero fue eliminado
T13
Compartir
"Me enamoré más de la cocina, voy a seguir cocinando con más ganas", señaló el actor tras su eliminación.

La noche del domingo, se emitió un nuevo capítulo de “MasterChef Celebrity”, el cual estuvo marcado por el regreso -y a la vez despedida- de uno de sus participantes.

Se trata del actor Julio Milostich, quien regresó a la cocina tras 5 capítulos ausente por contagiarse de COVID-19.

En esa línea, la chef Fernanda Fuentes le explicó al actor las reglas del programa para su regreso: como no pudo participar en la etapa de salvación, pasaría directamente a la de eliminación. A pesar de esto, se le ofreció la oportunidad de cocinar para “calentar motores” en la primera fase, cosa que él aceptó con muchas ganas, para poder practicar.

A punta de comida chilena, participantes de MasterChef Celebrity celebraron Fiestas Patrias
Lee También

A punta de comida chilena, participantes de MasterChef Celebrity celebraron Fiestas Patrias

Ya con todos los aspirantes frente a su caja misteriosa de salvación, llegó el momento de levantarla para encontrarse con una caja más pequeña. Bajo esta segunda caja encontraron vegetales, pescado, camarones y una codorniz, todo de un tamaño diminuto. La caja de apoyo consistía en huevos de codorniz y aliños en mini envases. La preparación quedó a libre elección, sin la necesidad de usar todos los ingredientes de la caja y con 45 minutos de tiempo para cocinar.

Como es costumbre en el programa de cocina de Canal 13, una vez cumplido el tiempo, los aspirantes subieron sus brazos en señal de que ya terminaron sus elaboraciones.

La primera en pasar a mostrar su trabajo fue Claudia, con su “Babies sabrosones”, verduras y sabrosos camarones rebozados, sin convencer a los chefs. Luego, Pollo y su plato “Lo bueno viene en olla pequeña”, una especie de cazuela con huevo, deliciosa y reponedora presentada en una pequeña olla de cerámica.

En el turno de Álvaro, presentó una rica y sabrosa “Mini carbonada de codorniz”, y solo fue criticada su presentación. El cuarto en pasar fue Gallina con su “Vamos por parte”, una codorniz rebosada y vegetales cocidos, bien criticada por los chefs.

Continuando con las presentaciones, llegó el turno de  Gastón y su “Pobrecita codorniz”, una codorniz a lo pobre, muy felicitada por los dos chefs. El siguiente aspirante fue Rodrigo, quien cocinó “Vergel de codorniz con visita de camarón”, que le quedó un poco salado.

Luego, Felipe y su “Una codorniz llegó al Bim bam bum”, catalogado como un muy buen plato. Llegó turno de Camila, quien no estaba conforme con su plato, y presentó “Bebecitos rellenitos de ternura”, tras lo cual ambos chefs le recomendaron estudiar más.

Finalmente, pasó adelante Julio y su codorniz que denominó “Salsita apambichada”, y, a pesar de tener una salsa sabrosa, se notó el poco avance del actor, debido a su ausencia en la cocina.

Después de probar los platos de los nueve aspirantes, los chefs de “MasterChef Celebrity” nombraron como mejor plato a Gastón, que por primera vez se salvó de una prueba de eliminación; luego a Álvaro, Pollo y Felipe, todos quienes completaron la lista de los que subieron al balcón.

En la última etapa de la noche, y luego que los aspirantes se colocaron el delantal negro, los chefs contaron que el plato a preparar tendrá que llevar, al menos, uno de los hongos que están en la cocina estudio. Con la despensa completamente abierta y con 60 minutos de tiempo, los cinco aspirantes comenzaron las preparaciones.

Con intensos momentos en la preparación de los platos y pasados los 60 minutos, el chef Jorge Rausch invitó a Rod a pasar adelante con su “Festival de hongos con filete asomado”, un risotto con 6 tipos de hongos catalogado como delicioso y el mejor plato que ha preparado.

Luego, Camila con “Los nervios de punta”, una hamburguesa de quinoa con distintos tipos de hongos que se llevó felicitaciones. Llega el turno de Gallina con “La papa de la vida, el hongo de la muerte”, con base de hongos y puré de papas, aprobado por ambos chefs. El próximo en pasar fue Julio con unos tacos que denominó “Tacovid de champiñones cabrones”, plato que también fue felicitado por los chefs, aunque llamó la atención que las tortillas de los tacos no hayan sido elaboradas por él. La última en mostrar su plato fue Claudia con “Canastitos navegadores”, unas masas con cuatro tipos de hongos y salsa de vino, catalogada como una muy rica elaboración.

Inmediatamente después, los chefs Fernanda Fuentes y Jorge Rausch se fueron a deliberar, no sin antes mencionar que iba a ser una muy difícil decisión por la calidad de las preparaciones. Después de tensos minutos, los chefs volvieron a recalcar la buena calidad de los platos y nombraron a los que subieron al balcón: Camila, Rod y Gallina, quienes con eso se salvaron de esta prueba de eliminación. 

Con Claudia y Julio adelante, la chef Fernanda Fuentes anunció que el quinto eliminado del programa “MasterChef Celebrity” era Julio Milostich, con lo que el actor debió despedirse del programa recién llegado. "Me enamoré más de la cocina, voy a seguir cocinando con más ganas", dijo el actor tras su eliminación.

Señal T13 En Vivo