Tendencias

Kate Middleton confiesa que recurrió al método de hipnosis durante su embarazo

Kate Middleton confiesa que recurrió al método de hipnosis durante su embarazo
AFP
Compartir
La esposa del príncipe William confesó en una entrevista de podcast los desafíos cómo vive los desafíos de la maternidad y el "cambio generacional" de criar a los hijos.

Kate Middleton, la duquesa de Cambrigde y esposa del príncipe William, reveló los desafíos que ha enfrentado durante la maternidad y cómo ha sabido llevar sus partos, confesando que durante sus tres embarazos utilizó una técnica llamada hipnoparto.

Éste es una forma de meditación utilizada para ver el nacimiento como algo positivo a través de visualizaciones, así como para ayudar a superar el dolor físico post parto.

El método también emplea técnicas de autohipnosis y relajación que ayuda a las mujeres a sentirse preparadas física, mental y espiritualmente y así reducir su conciencia del temor, la ansiedad y el dolor durante el trabajo de parto y lo que ello involucra.

Actualmente la pareja real tiene tres hijos, George de 6 años, Carlota de 4 y Louis de 20 meses

Durante las sesiones de hipnobirthing se les enseña a los padres a poner a cómo usar una combinación de música junto con visualizaciones, pensamiento positivo y palabras para relajar el cuerpo de la mujer y controlar las sensaciones, a veces molestas, que se pueda tener durante la labor de parto.

Asimismo, en una entrevista del programa "Mamá feliz, bebé feliz", Middleton se refirió a otros desafíos que conlleva la maternidad y el "cambio generacional" de criar actualmente, contando cómo su propia infancia le ha influido en su manera de ver las cosas.

"Creo que hay algunas cosas que me marcaron", dice, en los extractos de la entrevista publicados en el Daily Telegraph.

"Tenía una abuela fabulosa que nos consagraba mucho tiempo, jugaba con nosotros, pintábamos y hacíamos trabajos manuales e íbamos al invernadero a hacer jardinería, cocinaba con nosotros, y trato de incorporar muchas de esas experiencias a las experiencias que tengo con mis hijos", agrega.

Asimismo, Kate ya había hablado con anterioridad de su preocupación sobre su adaptación a la maternidad y decía que era "era solitario a veces y que te sientes bastante aislada".

 

Señal T13 En Vivo