Tendencias

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo por Matrix para ayudar a la investigación de la leucemia

AFP
Por T13
La hermana del actor, Kim, había luchado contra la enfermedad por 10 años, tras ser diagnosticada en 1991.

El actor Keanu Reeves donó más de la mitad de su sueldo obtenido por la primera entrega de Matrix para financiar la investigación de la leucemia, luego que su hermana menor haya luchado por 10 años contra la enfermedad.

Según reportó LadBible, la hermana menor del actor, Kim, fue diagnosticada con el cáncer de sangre en 1991 y se mantuvo luchando contra la enfermedad por una década.

Keanu Reeves, a quien supuestamente le pagaron $10 millones por adelantado y otros $35 millones de dólares por la primera película de la franquicia, terminó por donar cerca del 70% de sus ganancias para poder financiar la investigación de la enfermedad.

null
Lee También >

The Matrix: el origen y el polémico legado de la película en el mundo real

Y es que él vivió muy de cerca el proceso de lucha de su hermana contra la enfermedad, ya que se convirtió en el principal cuidador de Kim y la ayudó con el proceso de recuperación antes de entrar en remisión.

De hecho, se indicó que el propio actor vendió su casa para poder estar más cerca de ella y cuidarla y que las secuelas de Matrix se debieron retrasar debido a lo mismo.

Si bien no se conoce con exactitud qué organización financió, en 2009 sostuvo que ayudaba a personas con cáncer y organizaciones benéficas, pero sin entregar mayores detalles para que no se asociara a la organización con la celebridad.