Tendencias

"Keanumicinas": Científicos bautizan grupo de moléculas en honor a Keanu Reeves

"Keanumicinas": Científicos bautizan grupo de moléculas en honor a Keanu Reeves
T13
Compartir
"Matan tan eficientemente que les pusimos el nombre de Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles", señalaron.

Investigadores de la Sociedad Americana de Química bautizaron a un grupo de moléculas en honor al actor estadounidense, Keanu Reeves, las cuales podrían ser eficaces contra enfermedades fúngicas de las plantas y hongos patógenos humanos.

Según recoge NatGeo, se trata de las keanumicinas, sustancias que, acorde a la investigación, demostraron ser efectivas contra -por ejemplo- Botrytis cinerea, un hongo patógeno de especies de plantas y que causa anualmente numerosas pérdidas económicas en diversos tipos de cultivos.

Las sustancias también inhibieron la acción de la Candida albicans, una levadura causante de diversas infecciones en la piel, la sangre, y los aparatos digestivo y genital humano. 

¿Aprobó? ChatGPT enfrentó difícil examen para ser médico en Estados Unidos
Lee También

¿Aprobó? ChatGPT enfrentó difícil examen para ser médico en Estados Unidos

"Las keanumicinas podrían ser una alternativa ecológica a los pesticidas químicos, pero también podrían ofrecer una alternativa en la lucha contra los hongos resistentes", señaló Sebastian Götze, uno de los autores de la investigación.

"Tenemos una crisis de fármacos antiinfecciosos y muchos hongos patógenos humanos ahora son resistentes a los antimicóticos, en parte, porque se usan en grandes cantidades en los campos agrícolas", añadió.

Los investigadores explicaron que las keanumicinas "matan tan eficientemente que les pusimos el nombre de Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles".

Las pruebas arrojan que la keanumicina no es un producto altamente tóxico para las células humanas y que es efectivo contra hongos en concentraciones muy bajas, por lo que se convierte en un buen candidato para el desarrollo farmacéutico de nuevos antimicóticos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota