Tendencias

Kel Calderón llega con camiones de ayuda al Cajón del Maipo tras aluviones

Kel Calderón llega con camiones de ayuda al Cajón del Maipo tras aluviones
T13
Compartir
A través de sus redes sociales compartió cómo llegó con las botas puestas, pala y carretilla, junto a una caravana de personas para ayudar en la limpieza de la zona afectada.

El fin de semana pasado una serie de aluviones afectó a varias zonas de la región Metropolitana, especialmente a San José de Maipo, dejando a miles de personas damnificadas.

Es en ese contexto, Raquel "Kel" Calderón decidió reactivar su iniciativa "Redes en Caja" que comenzó con la pandemia, para acudir en ayuda de quienes lo necesiten. 

A través de redes sociales pidió ayuda a sus seguidores para poder conseguir fondos para comprar bienes básicos, además de maquinaria para poder remover el barro y los escombros arrastrados por el aluvión

"El dinero que juntemos estará destinado a la compra de artículos de primera necesidad, agua potable, elementos para retirar barro y escombros y a la posible reconstrucción de viviendas. Los amaría si nos ayudan a difundir!", escribió en Instagram.

Es así como este miércoles llegó con las botas puestas, pala y carretilla, junto a una caravana de personas, a San José de Maipo para ayudar en la limpieza de la zona afectada.

A través de su cuenta de Instagram compartió fotografías y videos de todo el trabajo que hicieron junto a los cerca de 30 voluntarios. 

"Gracias a los aportes que nos están haciendo a nuestra cuenta, hoy pudimos subir a colaborar con maquinaria pesada (logramos sacar 6 Camionadas llenas de tierra y roca) y dos cuadrillas de 15 voluntarios cada una para ayudar con la remoción del barro, mañana además de los voluntarios, al camión le sumaremos BOBCATS y RETROESCAVADORA para ayudar a los vecinos a sacar el barro de sus propiedades más rápido, y así se lo lleva nuestro camión", señaló.

 

Señal T13 En Vivo