EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Kidd Tetoon habla de su hit con Ozuna y dice que a los haters "hay que hacerles la ley del hielo"

Kidd Tetoon habla de su hit con Ozuna y dice que a los haters "hay que hacerles la ley del hielo"
Bastián Garcia
Compartir
Matías Díaz, el adolescente de 18 años detrás del fenómeno viral del trap chileno, habla con T13 sobre su exitoso presente musical y asegura que el remix de "Illuminati" con el artista puertorriqueño se publicará en plataformas musicales antes de fin de año.

"Hermano, lo estoy viviendo brígido".

Lo que para Kidd Tetoon inició como la publicación de videos graciosos con proyección viral, ahora está desarrollándose como un fenómeno del trap chileno. Y sin fecha de caducidad aparente.

Matías Díaz, el adolescente de 18 años que da forma al proyecto musical de curioso nombre, firmó a finales de agosto con el sello internacional Sony Music y Ozuna —peso pesado del reggaetón puertorriqueño— se acercó a él a través de redes sociales para preguntarle cómo podía participar de su canción "Illuminati".

"Ha pasado todo muy rápido, de golpe y estoy demasiado feliz de todo esto. Se me está dando la oportunidad, y estamos aprovechándola a full. Estamos trabajando caleta, haciendo hartos proyectos y cosas a futuro", dice Kidd Tetoon en conversación con T13.cl.

El músico chileno, que este año está terminando el cuarto año de la enseñanza media, aprovechó la cantidad de seguidores que acumulaba en redes sociales para dar el salto a la música. Asistió por primera vez a un estudio de grabación y lanzó su primera canción llamada "Skt un blunt".

"Después me fui acostumbrando al mundo, me empezó a gustar y me empecé a meter de a poco, porque cuando lo hice yo no sabía lo que era hacer una letra, no sabía mucho de eso, y ahí fui aprendiendo. Ahora puedo fluir más que a como era antes", expresa el artista.

Kidd Tetoon habla de su hit con Ozuna y dice que a los haters "hay que hacerles la ley del hielo".

Hacerla de pana

Desde un comienzo que Kidd Tetoon tenía la mira puesta en hacer música. "Iba con eso en mente: hacerla de pana. Ahí fue fluyendo porque yo no sabía mucho, entonces, me fueron enseñando, fui aprendiendo, mirando, y todo se dio", señala.

Luego vino su aparición en el line up del postergado Lollapalooza Chile 2020 (que se realizará, finalmente, entre el 27 y el 29 de noviembre de 2021), la publicación de la canción "Illuminati" y el viaje a Miami para firmar su primer contrato discográfico.

Kidd Tetoon: hay que hacerles la ley del hielo a los haters
Kidd Tetoon: hay que hacerles la ley del hielo a los haters

De hecho, el día en el que su nombre se sumó a íconos como Guns N' Roses, The Strokes y Travis Scott en el cartel del festival que se realiza desde 2011 en el Parque O'higgins, su amigo y colega Diego Smith le presentó el coro de lo que hasta ahora es su mayor bombazo musical.

"Yo quedé flipando, me quedé pegado altiro. Dije: 'hay que puro grabarlo'. Y empezamos a escribirla entre todos, tirando ideas, haciendo la maqueta, arreglando esa maqueta. Fue una construcción", cuenta Kidd Tetoon.

La canción llegó a oídos de Ozuna, que calificó a la dupla detrás de "Illuminati" como "el verdadero flow del trap".

Kidd Tetoon: hay que hacerles la ley del hielo a los haters
Kidd Tetoon: hay que hacerles la ley del hielo a los haters

"Cuando él me menciona, él me dice que cómo lo podía hacer para montarse en un tema con nosotros. La tiró así. Y nosotros quedamos como 'vamos altiro'. Y ahora ya estamos en progreso de lo que es hacer el video. Él ya grabó su parte, la escuchamos, y no... Está durísima", añade.

El remix, de acuerdo al artista, debería lanzarse en plataformas digitales antes de que termine este 2020.

Kidd Tetoon habla de su hit con Ozuna y dice que a los haters "hay que hacerles la ley del hielo".

Pese a todo, Kidd Tetoon —como casi toda la movida del trap chileno— ha tenido que sufrir los comentarios e insultos de los haters de las redes sociales, por su música o por su estilo. De todas formas, su respuesta es clara.

"Es algo común en este mundo, hermano, y eso nunca hay que pescarlo, hay que hacerles la ley del hielo", dice. Y enfatiza: "Qué les voy a decir, cada uno tiene su opinión, pero la idea es que apoyen su propio producto de acá de Chile. Estamos surgiendo, encuentro fome que la gente a veces no apoye a la gente de su mismo país, pero es la opinión de cada uno nomás".

Su sueño, mientras tanto, es colaborar con Trippie Redd o Drake.

Etiquetas de esta nota