Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Kika Silva, Janis Pope, Jazz Torres y Peka Parra se integran a la competencia de "Aquí se baila" tras capítulo de repechaje

Canal 13 - Aquí se baila
Macarena Faunes
Compartir
Las cuatro parejas que se suman desde hoy a la competencia del estelar de danza de Canal 13 son Jazz Torres y Sebastián Vallejos, Janis Pope y Gianfranco Polidori, Kika Silva y Marlon Fuentes, y Peka Parra y Pancho Solar.

Ya en la mitad de la temporada de “Aquí se baila”, el estelar de danza conducido por Sergio Lagos vio pasar su esperado capítulo de repechaje, bajo el título “La última oportunidad”.

Esto, porque en el episodio siete parejas –tres de ellas recientemente eliminadas, cuatro de ellas nuevas– se la jugaron por llevarse uno de los cuatro cupos para entrar al programa, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano, este último con la nota secreta.

La primera pareja en bailar fue la compuesta por Kika Silva y su acompañante Marlon Fuentes, quienes bailaron una sensual interpretación de “Stronger”, de Britney Spears, haciendo uso de una silla. 

No, no hay que volver al azúcar: Nutricionista explica el informe de la OMS que recomienda no consumir endulzantes
Lee También

No, no hay que volver al azúcar: Nutricionista explica el informe de la OMS que recomienda no consumir endulzantes

“Estaba bastante tranquila hasta que entré al estudio” dijo la ex reina del Festival de Viña del Mar, y explicó que su pareja, el actor Gonzalo Valenzuela, se ha vuelto su “cábala” para este programa.

En su evaluación, el jurado destacó a Kika y Marlon como la pareja más sensual en competencia, aunque ella se vio algo nerviosa y debe aprender a caminar de punta. Tuvo también un casi accidente con la silla, pero lo sobrellevó bien. Karen y Neilas les pusieron nota 7.

La siguiente pareja fue la compuesta por Claudio Moreno y Laurita Vásquez, de regreso al programa tras ser eliminados el mes pasado.

 

El actor y comediante llegó caracterizado como su recordado personaje de “Venga conmigo”, “Carlos Núñez Núñez”, quien explicó que Claudio “no pudo venir porque se ‘lexionó’”. Siempre en personaje, Claudio bailó junto a Laurita una cómica versión de “Land of 1000 Dances”, de Wilson Pickett, y saludó a los jurados, “Nylon Patinas”, “Karen Colloky” y “Pacheco”.

Según los jurados, fue una divertida coreografía y muy bien actuada, pero con muchos errores. Claudio explicó que los cometió a propósito porque estaba en personaje, pero le respondieron que no se vio así, pues sólo él se equivocaba y no Laurita. Neilas le puso un 5 y Karen un 4.

La tercera pareja fue la de Peka Parra y Pancho Solar, quienes bailaron una audaz versión de “Gatúbela”, de Karol G, desde dentro de una jaula. Tras su presentación, la actriz dijo ser una gran fan del programa y estar muy nerviosa por el jurado, ya que a los tres les tiene miedo.

 

Los jurados coincidieron en que fue una bonita coreografía de reggaetón, muy precisa y siempre en personaje, aunque faltó algo de flow. Alabaron su memoria coreográfica, a lo que Peka explicó que hace muchos años estudió flamenco. Karen le dio un 8 y Neilas un 6.

A continuación pasaron al escenario Lisandra Silva, de vuelta tras su eliminación en marzo pasado, y su nuevo acompañante, Patricio Lagos. Ataviados con un traje de látex, bailaron “Express”, de Christina Aguilera.

La cubana declaró que su eliminación pasada fue un alivio porque estaba lesionada, pero ahora está recuperada y tiene más tiempo para regresar. Explicó que Patricio es una recomendación de su pareja, Raúl Peralta. “Me dijo ‘es seco, va a realzar tu belleza y va a ser un perfecto partner para ti’”, indicó.

 

Además, agregó que en los ensayos de esta coreografía recibió mucha ayuda del padre de sus hijos.

“Raúl es un maestro de maestros, ha estado en grandes escenarios y tiene una visión tan amplia de lo que es el espectáculo, que él no cambia la coreografía, solo da unos tips para que brille más”, confidenció sobre el integrante de Power Peralta.

En la evaluación, Karen y Neilas destacaron la sensualidad de Lisandra y el impresionante vestuario, aunque dijeron que faltó peso sobre los dedos y hubo inestabilidad en el uso de una silla al bailar, con nota 7 de Karen y nota 6 de Neilas.

 

Llegado el turno de Pachano, este partió su evaluación criticando a Lisandra por haber tenido tantos cambios de bailarín, coreógrafo y equipo desde que ingresó al programa.

“Tanto cambio de coreógrafo, bailarines y opiniones no colabora en tu crecimiento. Hay algo que no me termina de cerrar”, comentó el argentino. “A usted como juez debería importarle solo mi desempeño en la pista y no mi vida personal”, respondió Lisandra.

Pero la discusión subió de tono, con Pachano tratando a la cubana de “poco sincera” y hasta de “mentirosa”. Tras ello, Lisandra tomó la palabra para defenderse, y anunció, para la sorpresa de todos, que “esta será mi última performance, les agradezco muchísimo”, luego de lo cual abandonó el escenario.

 

Después de este tenso momento, fue el turno de Jazz Torres y su nuevo acompañante, Sebastián Vallejos, a quien presentó como uno de sus grandes amigos de la vida. Juntos bailaron el jive “Good Golly Miss Molly”, de Little Richard. Tras presentarse, la participante reveló que ha agarrado muchos ramos en matrimonios, e hizo un llamado a su pareja, el bailarín José “Monstarz” González, para que haga algo al respecto.

Al evaluar, los jurados calificaron a esta pareja como una grata sorpresa al combinar perfectamente actuación y baile. Neilas incluso mostró su intención de que se conviertan desde ya en parte de los finalistas, aunque criticó que Jazz bailó jive y Seba rock and roll. Neilas les dio un 8 y Karen un 10, un sorprendente desempeño para tratarse de su primer baile.

Janis Pope, acompañada por Gianfranco Polidori, fueron los siguientes en pasar al escenario, y bailaron una fantasía tango de “Libertango”, de Astor Piazzolla.

 

La ex “Protagonistas de la fama” detalló que acudió a Gianfranco como acompañante para este regreso a las pistas porque Felipe Basáez no pudo regresar debido a proyectos personales. Gianfranco, por su cuenta, explicó por qué no regresó acompañando a Lisandra para este repechaje. “Tiene que ver con un tema profesional, sentí que como team no funcionábamos tan bien, así que tomé las riendas del asunto y renuncié, y quedé disponible. Vengo de siete años de sufrir un poco (con los estudios de medicina) y no me quería permitir ningún estrés”, sostuvo el bailarín.

De acuerdo a los jurados, fue una bella coreografía, muy cuidadosa, segura y precisa, y sostuvieron que el cambio de pareja le hizo muy bien a Janis. Neilas les puso un 7 y Karen un 8.

La última pareja de la noche fue la compuesta por el transformista Andrés Sáez, en su personaje de “Laura Bell”, y Pascual Acuña, quienes bailaron “When I Grow Up”, de The Pussycat Dolls.

 

En su evaluación, los jurados destacaron el histrionismo de Laura, y dijeron que lo hizo bien para no ser bailarina. Karen, en particular, recordó que dirigió a Laura en un montaje de “Chicago” y que es capaz de cantar como hombre y como mujer, aunque criticó su vestuario y uso de tacos en esta coreografía. Neilas le dio un 6 y Karen un 7.

Antes de revisar las notas de Aníbal Pachano, Sergio Lagos explicó que Lisandra decidió abandonar el programa, así que sólo compiten 6 parejas esta noche. De acuerdo a las reglas, las dos notas más altas de la noche, Jazz y Sebastián con 27 puntos, y Janis y Gianfranco con 22, clasificaron automáticamente para integrarse al programa, y los otros cuatro participantes tuvieron que enfrentarse, de a dos, en batallas finales en solitario.

Kika Silva y Claudio Moreno fueron la primera batalla, donde la primera bailó “I'm a Slave 4 U”, de Britney Spears, y el segundo hizo un medley pop de la película “Trolls World Tour”. Posteriormente, Peka interpretó “Baila Casanova”, de Paulina Rubio, frente a Laura, quien bailó “Pa mis muchachas”, de Christina Aguilera, Becky G. y Nicki Nicole.

 

Por decisión dividida, los jurados escogieron que los ganadores de ambas batallas fueron Kika Silva y –para la total sorpresa de esta última- Peka Parra, dejando como los eliminados del capítulo a Claudio y Laura.

Así, las cuatro parejas que se suman desde hoy a la competencia del estelar de danza de Canal 13 son Jazz Torres y Sebastián Vallejos, Janis Pope y Gianfranco Polidori, Kika Silva y Marlon Fuentes, y Peka Parra y Pancho Solar.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */