Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Jessica Chastain ya no acepta papeles si le pagan menos que a un hombre

Jessica Chastain ya no acepta papeles si le pagan menos que a un hombre
T13
Compartir
La actriz se sumó a las voces contra la brecha salarial de Hollywood, declarando que muchas veces los rostros masculinos ganan hasta cinco veces más por un papel similar.

La actriz Jessica Chastain anunció que ya no acepta ningún papel en el que le paguen menos que a un intérprete masculino. 

"No estoy aceptando más trabajos donde me paguen la cuarta parte de lo que gana la coestrella masculina. No estoy permitiendo eso en mi vida", dijo a la revista Variety.

Chastain afirmó que la razón de que las mujeres ganen menos en la industria cinematográfica, es debido a que ellas no piden más. Es por ello que hizo un llamado a exigir ser compensadas de manera justa, mencionando que en Hollywood los hombres pueden ganar hasta cinco veces más que las mujeres.

Eso sí, reconoció que esta postura le ha traído costos, como quedar fuera de algunas producciones. Sin embargo declaró que lo que hace es "crear una reputación". "A pesar de que he perdido esa película, he creado un límite. Dibujé una línea en la arena" puntualizó.

Chastain -quien ha sido parte de producciones como "El cazador y la Reina de Hielo", "La Cumbre Escarlata" e "Interestellar"- se sumó así a la lucha de las actrices de Hollywood por terminar con la brecha salarial en la industria, y que incluso ha sumado el apoyo de actores como Ashton Kutcher.

Las estrellas del cine que se rebelaron contra el machismo en Hollywood

En 2011, Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizaron el filme "Amigos con derechos", una exitosa comedia romántica que recaudó más de US$ 147 millones. Seis años después, la ganadora del Oscar por "El cisne negro" (2010) reveló en conversación con la revista Marie Claire que recibió un sueldo tres veces más bajo que su compañero .

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */