Tendencias

Inician campaña para llevar a Disney a niño víctima de bullying que conmocionó al mundo

Inician campaña para llevar a Disney a niño víctima de bullying que conmocionó al mundo
T13
Compartir
La madre de Quaden Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido a las burlas que recibía en su colegio por su condición de enanismo.

"Dame una soga ma', me quiero matar (sic)", gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayle, un niño australiano de 9 años que fue grabado por su madre después de haberlo recogido en el colegio para evidenciar el bullying que estaba recibiendo el menor tras burlas por su condición de enanismo. 

Yarraka Bayle, la madre de Quaden, publicó el video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio y así poder crear consciencia sobre la gravedad del bullying y los efectos que puede provocar.

[LEE TAMBIÉN] EL ESTREMECEDOR RELATO DE UN NIÑO QUE QUIERE SUICIDARSE POR EL BULLYING QUE SUFRE POR SU ENANISMO

"Esto es lo que hace el bullying", dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida.

El video rapidamente se convirtió en viral, donde usuarios de las redes sociales repudiaron las conductas de bullying y creando el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) para intentar detener estos actos.

Paralelamente se creó una campaña desde el sitio web de Go Fund Me -que recauda dinero para financiar metas propuestas por usuarios- y que fue iniciada por el comediante estadounidense, Brad Williams, quien también tiene enanismo.

"Quiero llevar a Quaden y su madre a América, conseguirles un buen hotel y llevarlos a Disneylandia" es parte de la descripción que tiene la campaña.

Asimismo se indica que "esto no es sólo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le haya dicho que no fueron lo suficientemente buenos".

La campaña actualmente ya recauda más de 400 mil dólares y tiene considerado involucrar los pasajes de avión, estadía en hotel y entradas para los parques temáticos de Disneyland, California, así como también cualquier exceso de dinero será donado a organizaciones benéficas contra el acoso escolar y el abuso.

"Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen".

Por otra parte figuras como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño a través de sus cuentas de Twitter.

Jackman escribió: "Tienes un amigo en mí" adjutando un video del actor donde además comentaba que, "eres más fuerte de lo que crees, todos debemos ser más amables con los demás".

La impresionante respuesta

Las palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y fueron aprovechadas por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de "mantenerse fuerte".

Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.

Señal T13 En Vivo