EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

La emocionante reacción de una chimpancé tras ver el cielo por primera vez en 28 años

Save the Chimps - Vainilla
T13
Compartir
“Vainilla”, de casi 29 años, pasó toda su vida en un cautiverio en un centro de investigación en que experimentaron en ella.

La reacción de una chimpancé dio la vuelta al mundo, emocionando a millones de personas por su cara de sorpresa al ver el cielo por primera vez.

Se trata de “Vainilla”, una chimpancé nacida el 22 de julio de 1994, quien pasó toda su vida en cautiverio como víctima de experimentos en un centro de investigación de Estados Unidos.

Chimpancé ve el cielo por primera vez

La primate fue rescatada por la agrupación “Save the Chimps”, quien relató que “Vainilla” pasó sus “primeros años en un laboratorio de investigación biomédica de Nueva York, donde los chimpancés solían estar alojados en jaulas suspendidas del suelo como si fueran jaulas de pájaros. Ella estaba entre los treinta chimpancés que fueron enviados a Wildlife Waystation en 1995, donde se unió a un pequeño grupo familiar”.

“En 2019, la Wildlife Waystation cerró y casi 480 animales tuvieron que ser realojados, entre ellos 42 chimpancés. Ella estaba entre los últimos siete en ser realojados (...) Después de la cuarentena, un proceso por el que pasan todos los chimpancés nuevos en Save the Chimps, su familia y ella están siendo introducidos en uno de los grupos familiares más grandes del santuario”, añadieron. 

Cuando “Save the Chimps” dejó en libertad a “Vainilla”, su cara se llenó de asombro al ver el cielo por primera vez y su emoción fue tanta que abrazó a otra chimpancé que estaba a su lado.

En esta sentido, detallaron que ahora “Vainilla” vive en un sector de 1,2 hectáreas en el santuario ubicado en Fort Pierce, Florida, donde tiene la libertad de elegir cómo pasar sus días y ver el cielo cuantas veces quiera.

 

 

Etiquetas de esta nota