Tendencias

La emotiva carta de despedida de Fiu: “Los amo y habito en el corazón de los chilenos”

Agencia Uno - Fiu
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Es hora de decir adiós a Fiu, la mascota de los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 que ha dado alegría a todos durante estas semanas.

Este domingo termina los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y con ello el fin de esta cita deportiva continental más importante en la historia de nuestro país.

Más allá de las competencias, atletas y medallas, el personaje que se llevó no solo las miradas sino que nuestros corazones fue Fiu, la mascota oficial de estos juegos.

Y a solo un día de la ceremonia de clausura, Fiu decidió agradecer todos el cariño que ha recibido durante esta cita deportiva. En la página web de Santiago 2023 se publicó la emotiva carta del pajarito multicolor.

Fiu comenzó su carta señalando que esta melancólico: “Tengo una esperanza que explota en mi pecho de colores, porque me acostumbré a ustedes, a mirar sus caras de orgullo, de felicidad, de admiración cada vez que me aparecía antes sus ojos”.

Viralizan desgarrador testimonio en TV de niño coreano de 4 años sobre sus padres: "Creo que no me quieren"
Lee También

Viralizan desgarrador testimonio en TV de niño coreano de 4 años sobre sus padres: "Creo que no me quieren"

Lee la carta de Fiu completa aquí:

Hola, soy la mascota de los Juegos Santiago 2023. Estoy algo melancólico. Hoy estaré en el último pasacalle en mi honor y el de mis amigos, por lo que ya comienzo a ahuecar mis alas para volver a mis orígenes, a los humedales.

Sí, estoy melancólico. Hoy se realizará en Ñuñoa el último pasacalle en mi honor y el de mis amigos. Será un encuentro intenso para mí y sé que para ustedes también. Es el inicio de una despedida en que abrazo a todo un país. Tengo pena, sí, pero alegría también.

Tengo una esperanza que explota en mi pecho de colores, porque me acostumbré a ustedes, a mirar sus caras de orgullo, de felicidad, de admiración cada vez que me aparecía antes sus ojos. La cara de los escolares… ¡Ufff, tantas cosas y vivencias!

Sé que también habito en el corazón de los chilenos. Me reconforta tanto. Tuvimos tantos grandes momentos que no puedo estar triste. Los recuerdo. Tantas personas, tantas comunas donde pude mostrar mis tonalidades y mi historia.

Mi alegría es inmensa. Ya saben de dónde vengo, de la relevancia de mi casa, de la importancia que son los humedales para el ecosistema. Vivo de norte a sur. Y si logras verme en mi hábitat, sonríeme. Sabré que me estás cuidando. Siento tu amor y lo correspondo.

Mi regreso a los humedales, a mi casa, es inminente. Lo haré durante la noche del domingo, en medio de la fiesta de clausura en la Villa. Me iré cantando, trinando con tanta emoción. Pero no me llores, recuérdame, vivo en ti. Inspírense queridos chilenos y chilenas.

Los amo tanto.

Agencia Uno - Fiu
Agencia Uno - Fiu

Señal T13 En Vivo