EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

El mensaje de empoderamiento que envió Hillary Clinton a niña que perdió sus elecciones escolares

El mensaje de empoderamiento que envió Hillary Clinton a niña que perdió sus elecciones escolares
T13
Compartir
La demócrata le dijo a la menor de ocho años que sabía lo duro que era competir contra los hombres.

Hillary Clinton escribió una carta a una niña de 8 años que perdió una elección para presidente de su clase, y le dijo a la joven estudiante que sabe "demasiado bien, que no es fácil" postularse para "un papel que solo ha sido buscado por los niños".

"Aunque sé que puedes haber estado decepcionada por no haber ganado la presidencia, estoy muy orgullosa de ti por haber decidido postularte", escribió Clinton en su carta a Martha Kennedy Morales, estudiante de tercer grado en una escuela privada de Maryland. 

Y continuó: "Como sé muy bien, no es fácil cuando te pones de pie y te pones a la pelea por un papel que solo han buscado los niños".

De acuerdo a The Washington Post, su padre, Albert Morales, dijo que Martha emprendió una seria campaña para ganar y habitualmente publicaba actualizaciones de la campaña en su página de Facebook. Él reveló los resultados del concurso allí también.

Alguien que conoce a Clinton vio los mensajes, se lo mencionó y ella decidió escribirle a la joven. Su portavoz, Nick Merrill, confirmó que la carta es auténtica.

La carta finalizó con Clinton alentando a la menor a defender lo que es correcto.

"Lo más importante es que luchaste por lo que creías y eso siempre vale la pena. A medida que continúes aprendiendo y creciendo en los años venideros, nunca dejes de defender lo que es correcto y de buscar oportunidades para ser un líder. Te estoy animando para un futuro de gran éxito", señaló Clinton. 

"Mi mamá me estaba recogiendo de la escuela y sacó la carta de su bolso. Lo abrí y era una carta de Hillary Clinton. Estaba muy sorprendida", declaró Martha.

Albert Morales dijo: "Mi esposa me envió un mensaje de texto y dijo que Martha estaba muy feliz, emocionada y sorprendida de que Hillary se tomara el tiempo para escribirle".

La menor de 8 años, quien cumplirá 9 años la próxima semana, ahora está trabajando en una nota de agradecimiento.

Señal T13 En Vivo