Tendencias

La estrella del k-pop Lisa, del grupo Blackpink, vetada de una red social china

AFP - La estrella del k-pop Lisa, del grupo Blackpink, vetada de una red social china
AFP
Compartir
Algunos internautas lamentaron un nivel de tolerancia "más bajo que bajo" en la plataforma china.

Lisa, una de las integrantes de la famosa banda femenina de pop coreano Blackpink, fue vetada de la red social china Weibo, provocando el viernes incomprensión de sus aficionados que lo vinculan a una actuación en un cabaret parisino.

Final de Attack on Titan: ¿Dónde, cuándo y cómo ver el último capítulo?
Lee También

Final de Attack on Titan: ¿Dónde, cuándo y cómo ver el último capítulo?

La cantante, de nombre real Lalisa Manobal, desapareció de la plataforma esta semana y su cuenta fue reemplazada por un mensaje de error que indica que la página "no es visible debido a avisos de violación de leyes y regulaciones".

La actriz hongkonesa Angela Yeung, de apodo Angelababy, también fue vetada por "violaciones de leyes y de regulaciones", según un mensaje en su cuenta.

Weibo no dio explicaciones y la agencia de Lisa, YG Entertainment, dijo que no tenía ningún comunicado para transmitir.

En internet, algunos seguidores lo vinculan a una actuación burlesca de Lisa en el cabaret parisino Crazy Horse a la que asistió Angelababy.

Los censores chinos bloquean rápidamente los contenidos considerados políticamente sensibles o contrarios a los valores del Partido Comunista. Ha habido famosos vetados por sus tatuajes o un estilo de ropa "afeminado".

El bloqueo de Lisa y Angelababy se produce después de que el presidente chino, Xi Jinping, llamara a las mujeres a "promover las virtudes tradicionales chinas y a expandir los valores familiares".

Algunos internautas lamentaron un nivel de tolerancia "más bajo que bajo" en la plataforma china.

Otros celebraron el bloqueo y estimaron que la actuación de Lisa fue inapropiada. "Hay una diferencia cultural entre China y los otros países", afirmó un usuario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota