ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

La historia de la mujer que fue despedida tras regalar comida a estudiantes que no podían pagarla

La historia de la mujer que fue despedida tras regalar comida a estudiantes que no podían pagarla
T13
Compartir
Bonnie Kimball trabajaba en la cafetería de una escuela en Estados Unidos y le regaló comida a un joven que no podía pagarla. La despidieron y esta es su historia.

Bonnie Kimball, una trabajadora de la cafetería de la Mascoma Valley Regional High School de New Hampshire, fue despedida tras regalarle comida a uno de los estudiantes que no podía pagarla.

Kimball se caracterizaba por tener un trato con los estudiantes y animarlos cuando escuchaba los problemas que los aquejaban.

Sin embargo, el pasado 28 de marzo, un acto de generosidad le costó caro.

Y es que uno de los estudiantes llegó al lugar sin dinero para poder pagar su comida; pero Kimball le permitió llevarse un almuerzo sin pagar.

Esto le generó un gran problema al interior de su trabajo. Pues, según ella, el gerente del distrito de Café Services le recriminó: "¿Entiendes que lo que hiciste estuvo mal? Eso fue un robo".

A la semana de registrarse el hecho fue desvinculada del colegio. En la carta donde oficializaron su salida, alegaron "estricta violación de nuestros procedimientos de manejo de efectivo, la política de cargos escolares y la regulación federal que rige las comidas gratuitas".

Y es que, según la versión de la escuela, los estudiantes tienen acceso a recibir el menú diario aún cuando no tengan dinero, pero en este caso, "el menor involucrado recibió varios artículos".

Marcha atrás....

La situación protagonizada por Bonnie Komball generó revuelo en diversos medios estadounidenses.

Esto, de igual manera, azotó la imagen de la escuela, la cual fue ampliamente criticada.

En ese sentido, desde la empresa a cargo de la cafetería de la escuela intentaron contactar a Kimball. "Vamos a ofrecerle volver a contratar a nuestra empleada recientemente despedida y proporcionarle su pago retroactivo y trabajaremos con el distrito escolar para revisar las políticas y procedimientos con las transacciones", consignó People.

Esto motivó a la propia Komball a cuestionar la decisión, pues comentó que "no lo están haciendo por mí, lo están haciendo para salvar la cara (de la empresa)".

De igual forma, aún no se sabe si la mujer decidió recuperar su trabajo.

Señal T13 En Vivo