EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

La inocente pregunta sobre Los Jaivas que causó furor en redes sociales

La inocente pregunta sobre Los Jaivas que causó furor en redes sociales
T13
Compartir
Una pequeña encuesta trajo consigo recuerdos de una histórica banda chilena

El viernes, la usuaria de Twitter @PintoraAzul les hizo a sus seguidores sobre una sencilla pregunta de sobre el grupo de rock Los Jaivas, que terminó siendo un Trending Topic.

“Necesito (que) me ayuden con unas respuestas amig@s que les gusta la música. Es para una Investigación. ¿Qué canción es la que más les gusta del grupo Chileno Los Jaivas? (sic)", escribió en la red social

En minutos, una gran cantidad de seguidores comenzaron a contestar con títulos de la banda como “La Poderosa Muerte” o el clásico “Mira Niñita”. No obstante, el título que más se repitió fue un sencillo que se convirtió incluso en tendencia en Twitter: "La Conquistada".

El tema fue publicado en 1975 y pertenece al disco homónimo "Los Jaivas", también conocido como “El Indio”, debido al indígena que aparece en la portada.

Su letra, ha sido interpretada de diversas maneras por sus oyentes, desde una canción de amor, la muerte, hasta referencias políticas y sociales que el país vivió en ese momento.

Independiente de todo, muchos manifestaron la emoción al recordar a Eduardo “Gato” Alquinta, fallecido vocalista y fundador de la histórica banda. En el mismo hilo, compartieron registros del Gato cantando en vivo.

"La Conquistada" tiene una duración total de 7:06 minutos y fue interpretada originalmente por Alquinta, Eduardo y Gabriel Parra, Julio Anderson y Alberto Ledo. Este tema fue grabado en Buenos Aires luego de que la banda saliera del país post golpe de estado.

Revisa aquí parte de la conversación:

 

Señal T13 En Vivo