Tendencias

La lección sobre el acoso callejero que Johnny Bravo aprendió hace 14 años y que hoy es viral

La lección sobre el acoso callejero que Johnny Bravo aprendió hace 14 años y que hoy es viral
T13
Compartir
Las redes sociales han revivido un episodio de la serie animada que destaca por su potente mensaje sobre la equidad de género.

Después de 20 años de su estreno, Johnny Bravo, el musculoso, rubio y presumido dibujo animado que se transformó en un ícono de la televisión en los '90, vuelve a causar sensación. 

Las redes sociales han revivido un capítulo de la serie que en 2003 mostró un potente mensaje sobre el acoso callejero y la equidad de género, algo no tan común en los programas de dibujos animados de hace 14 años.

En el episodio llamado "La lección de Johnny", el protagonista intenta conquistar a Madame Voilas, una hechicera, que cansada de los intentos del musculoso, lo convierte en mujer.

Jenny Brava
Jenny Brava

"Como mujer aprenderás lo que es ser una mujer y lo que se siente al soportar a muchos e incontables estúpidos hombres que, como tú, creen que son un regalo de dios para una mujer", le dice Madame en el capítulo.

Bajo el hechizo, Johnny logra darse cuenta de lo insoportable e irrespetuosa que es la actitud de algunos hombres -como la de él- hacia las mujeres. 

Llega un momento del episodio en que "Jenny Brava" se cansa de ser objeto de piropos y comentarios machistas y grita: "¡Ya basta!". Aquí se da cuenta del sentimiento generalizado que viven día a día muchas mujeres.

"¿De esto se trata ser mujer?", se pregunta.

El capítulo no ha recibido más que aplausos en las redes sociales.

Revive aquí el episodio:

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */