Tendencias

La llamada de un niño que dio inicio a la tradición de seguir los pasos del Viejito Pascuero

La llamada de un niño que dio inicio a la tradición de seguir los pasos del Viejito Pascuero
T13
Compartir
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica ya comenzó la cuenta regresiva de la página web donde seguirá el viaje de Santa Claus desde el Polo Norte.

Durante Nochebuena el Viejito Pascuero recorre el mundo, y en cada Navidad el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) lo localiza y sigue sus pasos en su trineo tirado por renos cuando vuela por los aires repartiendo regalos. 

Los funcionarios y oficiales de NORAD toman muy enserio su trabajo contestando llamadas, respondiendo correos electrónicos y emitiendo imágenes "en vivo" del Viejito Pascuero en Nochebuena.

Pero, esta tradición tiene un punto de inicio y en T13.cl te la contamos.

Todo empezó el año 1955 después de que un aviso de una tienda publicara el número de teléfono incorrecto para que los niños llamaran a Santa Claus. El número puso a los niños en contacto con la línea principal del entonces Comando Aéreo Continetal—precursor de NORAD. 

LEE TAMBIÉN: ¿DÓNDE VIENE EL VIEJITO PASCUERO?:SIGUE AQUÍ SU VIAJE DESDE EL POLO NORTE.

El comandante a cargo esa noche, el coronel Harry Shoup, reaccionó rápidamente y dio al menor información como si estuviera hablando de parte del Viejito Pascuero. Luego instruyó a su equipo que continuaran contestando las llamadas y respondiendo las preguntas de los niños. Ahí nació una tradición.

Desde ese entonces, las mujeres y hombres de NORAD, y sus familias y amigos, han ofrecido sus servicios como voluntarios para contestar personalmente las llamadas y correos electrónicos de niños alrededor del mundo. 

Además, ahora pueden seguir a Santa Claus por medio de Internet. Millones de personas que quieren saber dónde se encuentra visitan el sitio web de NORAD que sigue al Viejito Pascuero. 

LEE TAMBIÉN: Sigue en vivo la ruta del Viejito Pascuero con Google

Señal T13 En Vivo