Tendencias

"La memoria infinita" tendrá función callejera gratuita: mira cuándo y dónde

Captura - "La memoria infinita".
Arak Herrera
La función se realizará en el paseo Bulnes el próximo 14 de diciembre a las 20:45 horas, de forma totalmente gratuita.

El documental "La Memoria Infinita", que relata la historia de la actriz Paulina Urrutia y el diagnóstico de alzheimer de su esposo, el reconocido periodista Augusto Góngora, llegará al Paseo Bulnes.

La función se realizará en el Paseo Bulnes, entre Cóndor y Mencía de los Nidos, el próximo 14 de diciembre a las 20:45 horasde forma totalmente gratuita.

Amor y reggae: Lanzan tráiler de biopic de Bob Marley y revelan fecha de estreno
Lee También >
Amor y reggae: Lanzan tráiler de biopic de Bob Marley y revelan fecha de estreno

La película documental aborda la relación de más de 25 años que tuvo la exministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y el comunicador, que murió en mayo de 2023. 

"La memoria infinita" llega a Netflix

La producción audiovisual, dirigida por Maite Alberdi -directora de la película nominada al Óscar "El Agente Topo"-, está disponible en la plataforma de streaming a partir de este martes 5 de diciembre.

Tras el éxito de la cinta en los cines nacionales, Alberdi sostuvo hace un tiempo que "es increíble haber sido la película #1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí".

Concluyó: "Creo que 'La Memoria Infinita' es una película luminosa, solo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles. Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”.

A continuación, mira el tráiler de "La memoria infinita":