Tendencias

La NASA anuncia nueva fecha para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb

La NASA anuncia nueva fecha para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb
Mario Vergara
Compartir
El lanzamiento de este nuevo telescopio pretende abrir una nueva era de la observación astronómica dejando atrás al legendario Hubble.

El trabajo en conjunto de 17 países, que han puesto a cargo a la NASA, la Agencia Espacial Europea y a la Agencia Espacial de Canadá de construir el telescopio James Webb (JWST), busca reemplazar al los telescopios espaciales Hubble y Spitzer.  

El espejo de Webb tiene un diámetro de 6.5 metros, en comparación con el espejo de Hubble de 2.4 metros y toma su nombre de uno de los directores más recordados de la NASA, que administró la agencia espacial durante la década de los 60. 

Sus responsables planean lanzarlo a millones de kilómetros de la Tierra y los científicos afirman que tendrá la capacidad de detectar cualquier galaxia en el universo, lo que significa toda una nueva generación de imágenes destinadas a la investigación del universo profundo. 

[FOTOS] Así luce ensamblado el nuevo telescopio espacial James Webb

Este ambicioso proyecto astronómico estaba programado para ser lanzado el 31 de marzo del 2021 es de Guayana Francesa, pero la pandemia del nuevo coronavirus obligó a reagendar la esperada fecha. 

La NASA ahora apunta al 31 de octubre de 2021 para el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb.

"Según las proyecciones actuales, el programa espera completar el trabajo restante dentro del nuevo cronograma sin requerir fondos adicionales", dijo Gregory Robinson, director del programa Webb de la NASA. 

 

Señal T13 En Vivo