Tecnología

[FOTOS] Así luce ensamblado el nuevo telescopio espacial James Webb

[FOTOS] Así luce ensamblado el nuevo telescopio espacial James Webb
T13
Compartir
La colaboración de 17 países pretende poner en órbita al reemplazante de del Hubble y Spitzer en marzo del 2021.

El trabajo en conjunto de 17 países, que han puesto a cargo a la NASA, la Agencia Espacial Europea y a la Agencia Espacial de Canadá de construir el telescopio James Webb (JWST), que busca reemplazar al los telescopios espaciales Hubble y Spitzer.  

El observatorio espacial se está construyendo en las instalaciones de la compañía de tecnología aeroespacial Northrop Grumman en California, y acaban de conectar con éxito ambas mitades del JWST: el telescopio y los espejos que constituyen uno, y el parasol y la nave espacial el otro.

"El ensamblaje del telescopio y sus instrumentos científicos, el parasol y la nave espacial en un observatorio representa un logro increíble para todo el equipo de Webb", dijo el gerente del proyecto, Bill Ochs, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El telescopio espacial Hubble  se lanzó en 1990 y su fin se aproxima, ya que ha perdido tres de sus seis giroscopios. Sin embargo, el observatorio podría durar otra década o dos.  El espejo de Webb tiene un diámetro de 6.5 metros, en comparación con el espejo de Hubble de 2.4 metros.

Una de las principales ventajas del Webb es que  podrá mirar a través de distancias más largas para ver objetos a altos desplazamientos al rojo, como las galaxias del Universo temprano, que son invisibles para el Hubble. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */