Tendencias

La NASA homenajeó a Nichelle Nichols por su rol en “Star Trek: The Original Series”

La NASA homenajeó a Nichelle Nichols por su rol en “Star Trek: The Original Series”
T13
Compartir
"Se asoció con nosotros para reclutar a algunas de las primeras mujeres y astronautas de minorías", escribieron desde la entidad.

Este domingo se confirmó el fallecimiento a los 89 años de la actriz y cantante, Nichelle Nichols, reconocida por su personaje, la teniente Nyota Uhura, en la serie “Star Trek: The Original Series”. 

Según comunicó su hijo Kyle Johnson en un comunicado compartido en el sitio oficial de Nichols "sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos", sotuvo su hijo.

Es en este contexto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) quiso homenajear su trabajo actoral y su legado en la astronomía en relación a las mujeres afrodescendientes.

Lightyear, She-Hulk y más: Las novedades de Disney+ para agosto
Lee También

Lightyear, She-Hulk y más: Las novedades de Disney+ para agosto

"Celebramos la vida de Nichelle Nichols, actriz de Star Trek, pionera y modelo a seguir, quien simbolizó para tantos lo que era posible. Se asoció con nosotros para reclutar a algunas de las primeras mujeres y astronautas de minorías e inspiró a generaciones a alcanzar las estrellas", escribieron desde la NASA en su cuenta de Twitter.

Revisa este video también: