Tendencias

"La Novia", el rascacielos más alto del mundo que se construirá en Irak

"La Novia", el rascacielos más alto del mundo que se construirá en Irak
T13
Compartir
En diez años más, la ciudad de Basora alojará a la estructura que romperá todos los records, con más de un kilómetro de altura.

Aún está todo en papeles, pero Irak podría alojar el edificio más alto del mundo, si es que se llevan a cabo al pie de la letra los planes para levantar en 10 años más la gigantesca estructura de cuatro torres. 

"La Novia" (The Bride) será el nombre del edificio se alzará hacia el cielo con 1.15 kilómetros de altura. 

Si los arquitectos del proyecto, AMBS, logran llevar a la realidad el edificio, la estructura podría sentar las bases en un nuevo estilo arquitectónico, según Techinsider

Con un icónico "velo" de paneles solares, será una estructura gigantesca compuesta por cuatro torres y producirá tanta energía como la que gastará.

Con más de 50 pisos, "La Novia" superará en altura a los edificios más altos del mundo, incluido los que ya existen como el Burj Khalifa de Dubai o el Word Financial Center en Shangai. Incluso será más alto que los que están proyecto, como la Kingdom Tower de Arabia Saudita.

Basora es una ciudad iraquí que hasta hace poco era un terreno de batalla, pero en el último tiempo se ha visto beneficiada de las riquezas que deja en la región el petróleo.

Las cuatro torres del edificio contarán con oficinas, hoteles, espacios públicos, restaurantes, y un largo sistema de rieles. 

Además, se trata de una infraestructura muy ecológica. 

La firma de arquitectos que trabaja en el proyecto AMBS Architects, explica que "evitar la expansión urbana es una de las prioridades del medioambiente y por eso hay una necesidad de hacer edificios verticales".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota