Tendencias

La nueva vida de Arenita en Dinamarca: "Fue súper duro acostumbrarme al invierno"

La nueva vida de Arenita en Dinamarca: "Fue súper duro acostumbrarme al invierno"
T13
Compartir
Natalia Rodríguez vive hace cuatro años en Aarhus y habló del hygge, concepto danés relacionado con crear ambientes y experiencias cálidas.

Una de las figuras más conocidas que dejó el ya extinto programa de televisión "Yingo" fue Natalia Rodríguez, bautizada en el espacio como Arenita.

Pues a casi diez años del fin del show, la realidad de Rodríguez es muy distinta: se alejó de la televisión y vive con su esposo en Aarhus, Dinamarca.

"Fue súper duro acostumbrarme al invierno en Dinamarca. Mi mente me decía automáticamente cuando se hacía oscuro que me tenía que ir a acostar, a las cuatro de la tarde tenía sueño y muchas veces me iba a dormir súper temprano se me desordenaba el ciclo del sueño, andaba con sueño todo el día", dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

Ibai Llanos anuncia que comienza su cambio físico: "He fallado setenta veces"
Lee También

Ibai Llanos anuncia que comienza su cambio físico: "He fallado setenta veces"

En el país europeo la joven trabaja de encargada de un centro deportivo acuático, donde se comunica en inglés y danés, ste último idioma lo logró dominar tras cuatro años viviendo en el país.

Rodríguez explicó que el estilo de vida allá le permite tener tiempo para hacer otras cosas, ya que se trabaja de 8 a 16 horas. Incluso, eso podría explicar que el danés sea uno de los ciudadanos más felices: "No trabaja tantas horas semanales, tiene más tiempo libre para pasar en familia, se juntan mucho los amigos y la familia. Buscan panoramas para sentirse acogidos", sostuvo.

La joven además agregó que todo esa calidez que se siente en el país se debería al hygge, concepto danés relacionado con crear ambientes y experiencias cálidas: "Lo defino como el sentimiento de sentirse acogido y relajado en un lugar. Cuando conocí a mi pareja, trajo el hygge a mi casa. Él era mucho de prender velitas, poner música de fondo, cosas para picar y olvidar todos los problemas. No hablaba de política, religión, ni nada que arruinará el ambiente", explicó. 

Ola de robos en Chicureo: Encerraron a mujer en el baño para robar