Tendencias

Plataforma ayuda a comparar y cotizar los mejores seguros de salud para pymes

Plataforma ayuda a comparar y cotizar los mejores seguros de salud para pymes
T13
Compartir
¿Sabías que se puede ahorrar entre un 18% y 36% al contratar un seguro de salud de manera colectiva para tu empresa? En la siguiente nota conoce un listado de alternativas que ofrece el mercado para las pymes.

>> Contenido patrocinado por QuePlan.cl <<

Con el COVID-19 y la vuelta a la oficina tras meses de teletrabajo, la protección de la salud de los trabajadores se volvió uno de los puntos más importantes dentro de los beneficios que ofrecen las empresas a sus colaboradores. 

De hecho, según un estudio reciente de la revista estadounidense Fast Company, como consecuencia del COVID-19 a nivel mundial, los seguros de salud son el segundo beneficio más valorado por los colaboradores, solo superado por la flexibilidad del lugar de trabajo. 

¿Cómo se están adaptando los empleadores para proteger y resguardar la salud de sus empleados en estos últimos meses?

Estrictas medidas de higiene, turnos de trabajo, home office y seguro de salud, son algunas de las medidas que han tomado protagonismo dentro de las empresas y, la contratación de este último ítem, se ha incrementado gracias a la plataforma QuePlan.cl, que se especializa como corredora de seguros de salud.

Con el lanzamiento de un cotizador en línea y la negociación de mejores condiciones para las pymes interesadas en estos seguros, los expertos de QuePlan.cl, han logrado triplicar las consultas de seguros para pymes, llegando a más de 300 cada mes.

Flexibilidad y seguros de salud son los beneficios que más valoran los trabajadores

Según un estudio reciente de la revista estadounidense Fast Company, como consecuencia del COVID-19 a nivel mundial, el top cinco de beneficios que entregan las empresas más valorados por los colaboradores, se ha modificado y el nuevo orden de prioridades es el siguiente:

  • Flexibilidad lugar de trabajo
  • Seguros de salud
  • Bonos en dinero
  • Alimentación
  • Flexibilidad de horarios

El ítem “seguro de salud” ha subido a la segunda posición (antes estaba en la tercera), lo que ha dejado en evidencia la importancia que tiene hoy una buena cobertura en salud.

Soy empresa, ¿por qué debería contratar un seguro colectivo para mis colaboradores? 

Contar con un seguro de salud complementario (colectivo), genera que los trabajadores puedan extender sus coberturas en prestaciones de salud como: consultas médicas, exámenes, hospitalizaciones, medicamentos, óptica, prótesis, cobertura dental, entre otros. Como su nombre lo indica, este complementa la cobertura de la primera capa de la previsión de salud (Fonasa-Isapre), evitando de esta manera caer en grandes gastos de algo tan esencial como es la salud. 

Diversos estudios internacionales han observado los siguientes beneficios asociados a la contratación de un seguro colectivo de salud para los trabajadores.

  • Aumento de la retención: Se ha observado una reducción en la rotación del personal dado que los colaboradores perciben un mayor grado de inclusión y compromiso al tener un seguro colectivo de salud.
  • Mejora de percepción empresa: Los colaboradores sienten una mayor preocupación por parte de la empresa por su cuidado personal y familiar, y lo retribuyen.
  • Mejora en la productividad: Son colaboradores más sanos y protegidos. Se sienten mejor, se controlan y acuden al doctor a tiempo. Estadísticamente tienen menos licencias médicas promedio que otras organizaciones sin seguro.
  • Optimización de impuestos: El costo mensual del seguro colectivo se va en un 100% a gasto contable por lo que se logra rebajar la carga impositiva para la empresa.

El marketplace que lidera el boom de los seguros de salud para pymes

En menos de un año, QuePlan.cl ha captado el interés de más de 500 empresas, las que son intermediadas por el portal y a las que les brindan soporte en la obtención de las mejores coberturas de la rama de vida y salud. Hoy QuePlan.cl apoya principalmente al segmento pyme que actualmente es desatendido por las aseguradoras. 

“Queremos entregar un servicio digital de primer nivel para las miles de pymes chilenas, independiente de su tamaño, ellas necesitan, al igual que las grandes empresas, buen precio, buenas coberturas y atención de la más alta calidad”, asegura Daniela Guzmán, Customer Success Manager de QuePlan.cl.

Las alternativas que ofrece el mercado para las pymes

Si bien la contratación de un seguro de salud colectivo era visto como algo que solo hacían las grandes empresas, esto ha cambiado y actualmente existen 12 compañías de seguros que ofrecen productos para pymes en Chile. 

En total, hay 42 opciones distintas con coberturas y precios ya definidos. Además, si la empresa cuenta con más de 50 colaboradores, tiene la ventaja de que puede solicitar un seguro a la medida, es decir, pueden aumentar coberturas, topes y porcentajes de bonificación, entre otros, todo esto con apoyo de un asesor experto. 

“Hemos digitalizado la oferta de seguros colectivos para que con un click cualquier empresa pueda encontrar seguros relevantes a su operación. Lo que antes podía tomar semana para cotizar y comparar, hoy lo hacen en 10 minutos y con asistencia profesional gratuita”, explica Daniela Guzmán, Customer Success Manager QuePlan.cl.

Ahorra al contratar un seguro colectivo versus uno individual

La gran ventaja de los seguros colectivos y la razón por la que son tan convenientes, es porque sus tarifas son más bajas, ya que son varias personas las que se unen para contratar el mismo seguro. 

Según los cálculos de los expertos de QuePlan.cl, se puede ahorrar entre un 18% y 36% en el precio al contratar de manera colectiva (versus uno individual), dependiendo las características de la empresa.

Precio desde y mínimo de empleados asegurados


Nombre aseguradora

Precio desde Seguro Salud Colectivo (UF y pesos)

Cubre preexistencias
Cantidad mínima de trabajadores para Colectivo
BUPA
UF 0.41 ($12.134) / por titular
5 personas 

METLIFE

UF 0.03 ($9.695) / por titular
15 personas

BICE VIDA

UF 0.43 ($12.545) / por titular
No 5 personas

CONSORCIO

UF 0.69 ($20.272) / por titular


10 personas

SURA

UF 0.68 ($20.066) / por titular

SÍ (desde el segundo año)

8 personas

VIDA CAMARA

UF 0.49 ($14.514) / por titular


5 personas

BCI SEGUROS

UF 1.01 ($29.791) / por titular

No

35 personas

CHILENA CONSOLIDADA
UF 0.85 ($24.460) /por titular
No

10 personas

VIDASECURITY

UF 0.52 ($14.964) / por titular
No
60 personas

COMPARA TU SEGURO COLECTIVO AQUÍ 

En total, hay 42 opciones distintas con coberturas y precios ya definidos. Además, si la empresa cuenta con más de 50 colaboradores, tiene la ventaja de que puede solicitar un seguro a la medida, es decir, pueden aumentar coberturas, topes y porcentajes de bonificación, entre otros, todo esto con apoyo de un asesor experto. 

“Hemos digitalizado la oferta de seguros colectivos para que con un click cualquier empresa pueda encontrar seguros relevantes a su operación. Lo que antes podía tomar semana para cotizar y comparar, hoy lo hacen en 10 minutos y con asistencia profesional gratuita”, explica Daniela Guzmán, Customer Success Manager QuePlan.cl.

¿Y si el empleador no lo puede pagar? 

Una práctica no muy conocida, es que un porcentaje del costo de seguro colectivo se puede traspasar al colaborador, es decir, se pueden compartir los gastos del seguro.

Por ejemplo, una empresa puede traspasar el 10%, 20% o 30% del costo del seguro a sus empleados, esta es una alternativa cada vez más común dentro de las empresas, sobre todo de aquellas que no tienen suficiente dinero para financiar la totalidad del seguro. 

De hecho, existen casos extremos donde la empresa no tiene cómo pagar el seguro y los colaboradores asumen el 100% del costo, ya que al contratarlo mediante la empresa y en la figura de colectivo,el precio es bastante menor a que si cada colaborador tomase el seguro de manera individual en el mercado.

Cómo cotizar y tips a la hora de contratar

Las recomendaciones a la hora de optar por un seguro complementario de salud dependen de tres factores: las coberturas deseadas, cantidad de personas asegurables y el presupuesto dispuesto para este beneficio.

Teniendo eso claro, se puede comenzar a comparar y evaluar entre las diversas ofertas de planes existentes en el mercado, las que incluyen coberturas realmente atractivas para los trabajadores y muchas han añadidola cobertura frente al COVID-19,  lo que  disminuye sustancialmente los gastos de bolsillo en caso de necesitar atención.

Según datos de la OCDE, una de las principales falencias del sistema de salud chileno es el gasto de bolsillo, es decir, el copago que los pacientes deben realizar por el monto que su Isapre o Fonasa no cubre por una prestación.

Con el comparador de seguros colectivos online de QuePlan.cl, puedes ver la oferta de seguros de salud colectivos, incluyendo una selección de aseguradoras de confianza y especializadas en este producto. El comparador online cuenta con filtros, coberturas, cantidad de trabajadores, precios mínimos y máximos, el cotizante puede elegir el plan de salud más conveniente, según sus necesidades. 

A través de un equipo de asesores expertos, QuePlan.cl entrega asesoría para que el interesado pueda evaluar el seguro de salud adecuado para la empresa, porque además de ser una plataforma online, ofrecen toda la ayuda necesaria y constante para que la empresa tome la mejor decisión pensando en el bienestar de sus colaboradores. Incluso, durante el año de vigencia de la póliza QuePlan.cl entrega orientación a los asegurados sobre el seguro contratado, otorgando atención oportuna para la empresas y sus trabajadores.

Señal T13 En Vivo