Tendencias

La RAE da marcha atrás y retira pronombre "elle" de su observatorio de palabras

La RAE da marcha atrás y retira pronombre "elle" de su observatorio de palabras
Marcial Cabezas González
Compartir
A través de redes sociales, el organismo de la lengua española indicó que no descartar a futuro volver a incluirla.

El pasado martes, la Real Academia Española (RAE) incluyó el pronombre "elle" en su Observatorio de Palabras, espacio que el organismo destina a palabras o expresiones que no están en los diccionarios, pero que generan dudas entre los hispanohablantes.

Lee también: RAE estudia incorporar pronombre "elle": ¿Cómo lo define la Real Academia?

En aquella instancia, el organismo gramatical definió "elle" como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Sin embargo, con el paso de los días, la RAE se retractó y retiró dicho pronombre de su observatorio de palabras, e incluso, si uno trata de acceder con el enlace que los usuarios habían compartido en redes sociales, la página web del organismo de la lengua española indica "error".

A través de redes sociales, la RAE explicó la situación, e indicó que efectivamente la palabra fue retirada de su observatorio.

"Debido a la confusión que se ha generado la presencia de 'elle' en el 'Observatorio de Palabras' , se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", indicó el organismo.

Cabe recordar que las palabras que se encuentran en este apartado de la RAE, es información considerada provisional y que "la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”

Otras palabras que actualmente aparecen en el Observatorio de la lengua española, son "ciberataque”, “funar”, “porfa”, “bot”, “mutear”, “loguear”, entre otras.

Señal T13 En Vivo