Tendencias

La RAE evalúa incluir el concepto de “violencia de género” en el próximo Diccionario de la Lengua

La RAE evalúa incluir el concepto de “violencia de género” en el próximo Diccionario de la Lengua
T13
Compartir
La ministra española de Igualdad, Soledad Murillo, criticó a la institución por no considerar el término antes, y sí palabras como "Twitter" o "friki".

La Real Academia Española (RAE) evaluará  incluir el concepto de “violencia de género” en la 24° edición del Diccionario de la Lengua Española (DEL), que aún no tiene fecha de lanzamiento, según confirmaron fuentes desde la institución.

En tanto, la 23° edición está publicada desde fines de 2014, mientras que la anterior es de 2001. 

“Tiene un uso muy generalizado. Supongo que se planteará y que no habrá ningún problema”, afirmó a El País el penúltimo director de la RAE, Darío Villanueva.

El concepto de “violencia de género” ya está presente en dos de los textos del organismo: el Diccionario del Español Jurídico y en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico.

LEE TAMBIÉN: @RAEinforma: así funciona la cuenta que responde dudas sobre nuestro idioma

Por su parte, la ministra española de Igualdad, Soledad Murillo, criticó a la institución por no considerar el término con anterioridad.

"Cuando nosotros trabajamos el concepto 'violencia de género', la RAE nos dijo que no era un concepto que estuviera en su diccionario, en cambio no han tenido ningún problema para poner 'Twitter' o 'friki'", aseguró Murillo antes de dar una charla en el sector del Escorial.

Señal T13 En Vivo