ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

La reinvención de Kaká: de futbolista a maratonista

La reinvención de Kaká: de futbolista a maratonista
Matías Olguín
Compartir
El exfutbolista brasileño corrió su primer maratón y lo hizo nada más y nada menos que la de Berlín, con un tiempo de tres horas, 38 minutos y 6 segundos. T13.cl entrenó junto a él a un día de la carrera.

Junto al equipo de adidas Runners Chile salimos en van a las 9:30am del hotel en Berlín, rumbo a lo que sería el último entrenamiento de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, previo a correr el primer maratón de su vida. 

Antes de llegar a la Puerta de Brandeburgo, donde nos encontraríamos con el exfutbolista de elite que jugó en algunos de los equipos más exitosos del mundo, como el AC Milan y el Real Madrid, pasamos por el río Spree que se comunica por medio de canales con el mar Báltico. Una arteria navegable que atraviesa el centro de la capital alemana, transformando el recorrido en una aventura.

Entre ilusión y surrealismo, lo primero que escuché en la van era que “Kaká entrenaría junto a nosotros”. Previo a eso, aún no era del todo cierto, ya que solo al llegar sabríamos si ocurriría. De inmediato se me vino a la mente, el Balón de Oro que obtuvo en 2007 o cuando fue campeón del mundo en 2002 con Brasil. 

Al llegar frente a la Puerta de Brandeburgo, uno de los principales iconos de la capital alemana y símbolo del triunfo de la paz sobre las armas, vimos a Kaká.

De polerón blanco con la bandera brasileña a su derecha y a su izquierda el logo de AR. Su mirada explicaba lo enamorado que estaba en ese momento del running. ¿De futbolista a maratonista?

Y lo tan esperado, ocurrió…

Mientras trotábamos, Kaká no paraba de sonreír al recordar que el día de su debut se acercaba. Fue una vuelta a la manzana (más parecida a una Sandía grande y robusta), y al llegar, casi intacto, Kaká pareció recordar sus tiempos como atleta de elite. Pasaron unos segundos y nuevamente a elongar para terminar su último entrenamiento. 

Puedes ver el Tiktok del momento aquí: 

@teletrece 🤯 Kaká, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo en 2002, debuta como maratonista en Berlín @adidas #maratondeberlin #kaká #brasil ♬ sonido original - T13

El debut de Kaká

El buen rendimiento que obtuvo en el primer maratón de su vida, lo pude observar en detalle el día previo.

Destacaba por su zancada, concentración, el aumento progresivo la intensidad del entrenamiento, pero evitaba sobre exigir su cuerpo.

Eligió unas buenas zapatillas para correr (las Adizero Adios Pro 3) , pero por sobre todo disfrutó del momento. Terminó los 42 kilómetros en tres horas 38 minutos y 06 segundos, dos minutos más rápido de lo esperado.

Fue un día histórico para él por ser su primera maratón terminada y salir en la misma oleada que el keniano Eliud Kipchoge que batió su record en la 47 edición del Maratón de Berlín (2:01:39), una aventura por una ciudad repleta de cultura e historia que ofrece uno de los mejores y más rápidos recorridos de maratones de todo el planeta. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */