Tendencias

La tierna historia de "Hoshi", el perro ciego que tiene su propio lazarillo

La tierna historia de "Hoshi", el perro ciego que tiene su propio lazarillo
T13
Compartir
“Zen” se transformó en su guía y su mejor amigo tras la pérdida de vista por glaucoma. Hoy son conocidos como “The Fluffy Duo” (El Duo Esponjoso).

“Hoshi” es un esquimal americano que se quedó completamente ciego después de una intervención quirúrgica por un glaucoma. 

Cuando tenía 11 años, la enfermedad afectó gravemente sus ojos y se tomó la decisión de extirparle los globos oculares para no poner en riesgo su vida. Sin embargo, su dueña, Pauline Pérez, sabía que era necesario tener algo o a alguien que estimulará la nueva vida de “Hoshi”.

Así apareció “Zen”, un perro pomerano que vagaba por las calles de Washington y que fue adoptado por Pauline Pérez. Hoy cumple la función de lazarillo y se ha convertido en el mejor amigo de "Hoshi".

Las primeras semanas tuvieron que soportar un arnés que unía a ambos. Pero no funcionó. Los perros no se acostumbraron al accesorio y sus dueños decidieron que caminaran sin correa.

“Son compañeros de caminatas. Los unimos a tráves de una correa y Zen servía de guía. Incluso cuando están con correas separadas, Zen camina junto a él”, dijo Pérez a The Dodo

Ambos fueron bautizados como “The Fluffy Duo” (El Duo Esponjoso). Además, tienen un Instagram con más de 25 mil seguidores que pueden ver constantemente fotos y vídeos de ambos perros. 

Señal T13 En Vivo