Tendencias

"La vida ha cambiado drásticamente para todos": Príncipe Harry reaparece a través de redes sociales

"La vida ha cambiado drásticamente para todos": Príncipe Harry reaparece a través de redes sociales
T13
Compartir
Harry grabó un video para los deportistas que debían haber participado en los "Invictus Games 2020", que debieron ser cancelados por la pandemia.

El príncipe Harry envió un cariñoso mensaje desde su nuevo hogar en Los Ángeles, para conmemorar lo que habría sido la ceremonia de apertura de The Invictus Games 2020.

El sábado, Harry, de 35 años, compartió un mensaje de video personal en Twitter sobre la competencia de estilo paralímpico para veteranos heridos y hombres y mujeres de servicio, que debía comenzar este fin de semana, pero se pospuso para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

"Al conmemorar el Día V este fin de semana y rendir homenaje al servicio y sacrificio de toda la segunda generación de la Segunda Guerra Mundial, también deberíamos habernos reunido en los Países Bajos para comenzar los Juegos Invictus 2020 en La Haya", dijo Harry.

Y agregó: "La vida ha cambiado drásticamente para todos nosotros desde la última vez que estuve en La Haya, pero el equipo IG2020 ha hecho un trabajo increíble para adaptarse tan rápido a la situación y están ocupados planeando fechas para el próximo año. Las nuevas fechas serán compartidas con ustedes muy pronto".

En ese sentido, aseguró: "Espero que todos los miembros de la familia Invictus se las arreglen bien y se apoyen mutuamente en estos tiempos difíciles. Sigo escuchando historias increíbles de familias que se reúnen a través de plataformas en línea, pero por favor, piensen en aquellos que han sido callados o que ya no son visibles en los sitios de chat. Ustedes son los mejores en esto, así que no tengo dudas de que se están uniendo y apoyándose unos a otros".

La quinta edición de los Invictus Games, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países del 9 al 16 de mayo.

El príncipe Harry, que sirvió al ejército británico en Afganistán y que apadrina los Invictus Games, dijo en marzo que se intentarían realizar en 2021.

"Siento mucho que no podamos celebrarlos. Fue una decisión increíblemente difícil para todos, pero que tuvimos que tomarla", declaró en aquel entonces en un video publicado en Twitter.

El príncipe justificó que la suspensión "es la más sensata y la más segura opción para todos los competidores, para sus familias y para todo el mundo que está implicado en estos juegos".

 

Señal T13 En Vivo