ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

La voz japonesa de Gokú es premiada por batir dos récords Guinness

La voz japonesa de Gokú es premiada por batir dos récords Guinness
T13
Compartir
Mazako Nosawa ha sido galardoneada por ser la persona que le ha entregado la voz a un mismo personaje en un videojuegos por más tiempo, y por hacer lo mismo con el personaje en el animé.

Quizás para aquellos que crecieron viendo Dragon Ball en español, la voz de Mazako Nosawa no les sea muy familiar. Sin embargo, quien ha sido el "Kame Hame Ha" original de Son Gokú fue premiada doblemente por The Guinness World Records. 

Estar entregándole voz al mítico personaje de animé desde el año 1986 en la serie y desde 1993 en Dragon Ball Z: Super Butoden de la Super Nintendo, y de ahí en adelante en todos los videojuegos de la serie, le ha sido merecedora de tamaños reconocimientos.

De hecho, se le puede escuchar en Dragon Ball: Xenoverse 2, Dragon Ball Fusions y el más reciente Dragon Ball Heroes, perteneciente a la Nintendo 3DS.

Masako Nozawa es la voz original de Gokú
Masako Nozawa es la voz original de Gokú

Con 80 años recién cumplidos, la japonesa celebró. Pues no sólo se encarga de darle vida al saiyayin, sino también a sus hijos Gohan y Goten, Black y Bardock.

Nosawa reveló que uno de sus secretos par a entregar una voz fresca y real a Kakaroto, es no saber mayores detalles de la historia antes de grabarla, así puede darle el sentimiento de sopresa que tiene Gokú en el dibujo.

Revisa este video también:

El próximo premiado podría ser Charles Martinet, quien desde 1996 interpreta a Mario en los distintos videojuegos de la colección.