Tendencias

Lanzan campaña que busca llevar a estudiantes chilenos a la NASA

AFP - Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos.
Arak Herrera
Compartir
La iniciativa sorteará 16 viajes dobles –para un niño y un adulto- para alumnos que se inscriban y cuenten con un 90% de asistencia en sus respectivos establecimientos educacionales.

“Haz que despeguen” es el nombre de la nueva campaña de la fundación “Oportunidad” que permite llevar a estudiantes chilenos a la NASA para evitar la inasistencia a clases.

La iniciativa está orientada para menores de kínder y prekínder y busca que alumnos de las diversas regiones del país puedan ir al Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Orlando, Estados Unidos.

Uno de los principales factores que explican la constante ausencia en las aulas es al abandono escolar. Durante el año 2022, “un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más a clases durante el año, cifra que es preocupante”, señalan desde la fundación. 

Es en este contexto que surge “Haz que despeguen”, cuyo principal requisito es que los y las postulantes asistan a clases cumpliendo un 90% o más de asistencia.

¿Cómo postular?

16 viajes dobles en total sorteará esta iniciativa, tanto para el menor ganador quien podrá ir a la NASA en compañía de un adulto. Para inscribirse se deberá completar un formulario señalando la ciudad, región y establecimiento educacional respectivo.

Para participar se deberá estar dentro del rango etario de 2 a 6 años de edad y cumplir con el 90% de asistencia a clases en el primer semestre de 2023.

La campaña está abierta desde el 15 de marzo y tendrá vigencia hasta el 30 de junio. En tanto, una vez cerrado el concurso, el viaje se realizaría entre enero y febrero del 2024.

Por último, cabe precisar que el viaje a Estados Unidos es para 4 días (3 noches).

Señal T13 En Vivo