Tendencias

Lanzan notebook gamer convertible a tablet y con GPU externa

Lanzan notebook gamer convertible a tablet y con GPU externa
Edo Woo
Compartir
El equipo llega con altas especificaciones, que no sólo apunta a jugadores, también a usuarios que trabajan en fotografía y la edición de videos.

Una ultraportátil potente, capaz de satisfacer a usuarios exigentes. Es la promesa del nuevo equipo lanzado por Asus en su línea de computadores gamer ROG (Republic of Gamers).

Hablamos de la ROG Flow X13, un notebook gamer 2 en 1 con GPU externa, que llega a Chile apostando por la portabilidad y el buen diseño.

El equipo, de 13 pulgadas, se potencia con una CPU AMD Ryzen 9 5980HS de hasta 8 núcleos y una GPU GeForce GTX 1650 dedicada. Se luce al tener diferentes formatos de uso: tableta táctil, modo carpa, stand (ideal para ver videos o para jugar) y el clásico.

Uno de los formatos de uno de la Asus ROG Flow X13.
Uno de los formatos de uno de la Asus ROG Flow X13.

Lo anterior se consigue gracias a una bisagra de 360° que permite posiciones para jugar, dibujar y hacer presentaciones. Todo con un ligero peso de 1,3 kg.

La batería es un apartado relevante en su idea de movilidad. Según se detalla desde la compañia, el ROG Flow X13  dura hasta 10 horas encendida, reproduciendo video, con una batería de 62W y un cargador USB Type-C de 100W.

En cuanto a almacenamiento, funciona con una SSD PCIe que proporciona hasta 1 TB de capacidad. En su memoria, se estableció una LPDDR4X RAM 4266 MHz 16 GB Doble canal.

Además de las especificiones con las que osententa, Asus decidió ofrecer una forma de potenciarla para aquellos que no quieren perder su diseño ante tareas más exigentes. Para ello ofrece GPU externa que ha bautizado como XG Mobile.

El ROG Flow X13 junto al XG Mobile.
El ROG Flow X13 junto al XG Mobile.

La XG Mobile tiene un 6% del tamaño de las típicas eGPUs, a pesar de incorporar una GPU GeForce RTX 3080 a 1810 MHz y 150 W con ROG Boost. "Le sobra rendimiento para jugar los juegos más demandantes, como Cyberpunk 2077 con Ray Tracing, en alta resolución (como QHD/1440p) y altas tasas de cuadros por segundo (por encima de los 60fps en juegos AAA y por encima de los 144fps en juegos competitivos)", explica en un comunicado Alexandre Ziebert, gerente de Marketing Técnico de NVIDIA.

"Acelera el flujo de trabajo en la edición de videos en 4K o 8K, disminuye el tiempo de renderizado de horas a segundos con la agilidad que brinda el RTX y se apoya en la Inteligencia Artificial para automatizar o acelerar tareas", agrega el ejecutivo.

El equipo ya está disponible en el retail en Chile, tanto en venta con la GPU externa como por separado. Ojo que arriba con Windows 10, a la espera del lanzamiento oficial de Windows 11. 

Todas sus específicaciones y disponibilidad en este link.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota