Tendencias

¡Para cuidarse de los virus! Las 10 celebridades "más peligrosas" para buscar en Internet

¡Para cuidarse de los virus! Las 10 celebridades "más peligrosas" para buscar en Internet
T13
Compartir
Los hackers se aprovechan de la popularidad de ciertos personajes para realizar estafas y robo de datos.

La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love Life” de HBO Max, encabeza la lista de McAfee de las celebridades más peligrosas de Estados Unidos para buscar en línea.

Por decimocuarto año, McAfee investigó qué nombres famosos generan los resultados de búsqueda más riesgosos y que eventualmente podrían hacer que los consumidores instalen malware en sus dispositivos sin saberlo.

 Anna Kendrick
Anna Kendrick

En la lista, y siguiendo a Kendrick -como la segunda celebridad más peligrosa- se encuentra el rapero, productor discográfico y empresario Sean Combs (también conocido como P. Diddy), y la estrella de cine y televisión Blake Lively en el número 3.

En 2020, cuando el aislamiento con motivo del coronavirus entró en vigencia, los usuarios han estado particularmente activos en línea, aumentando su actividad en muchos dispositivos y buscando en Internet una amplia variedad de entretenimiento.

Desde películas y programas de televisión gratuitos hasta las últimas noticias sobre celebridades, los consumidores recurrieron al contenido digital de celebridades para entretenerse, especialmente durante la pandemia mundial.

Los piratas informáticos se centraron en esta tendencia, siguiendo el comportamiento del consumidor para educar sus estrategias de estafa.

“Los ciberdelincuentes utilizan la admiración de los fanáticos por la cultura de las celebridades para llevarlos hacia sitios web maliciosos que instalan malware en sus dispositivos, lo que podría poner información personal y detalles de inicio de sesión en las manos equivocadas”, señaló Baker Nanduru, vicepresidente del segmento de terminales de consumidores de McAfee.

De esta manera el ránking quedó conformado por:

  1. Anna Kendrick 
  2. Sean Combs
  3. Blake Lively 
  4. Mariah Carey
  5. Justin Timberlake
  6. Taylor Swift
  7. Jimmy Kimmel
  8. Julia Roberts
  9. Kate McKinnon
  10.  Jason Derulo
Señal T13 En Vivo