Tendencias

Las 20 mejores playas de Chile para disfrutar las vacaciones

Las 20 mejores playas de Chile para disfrutar las vacaciones
T13
Compartir
El océano Pacífico nos entrega playas espectaculares en nuestro país, de norte a sur. En T13.cl te contamos cuáles son para que este verano tengas panoramas no muy lejos de tu ciudad.

Entre paisajes y temperaturas agradables de aguas que varían de norte a sur, Chile destaca con 20 playas hermosas del océano Pacífico para disfrutar y armar panoramas. 

Las vacaciones de verano se acercan y los planes de dónde ir también. Sin embargo, no es necesario pensar tanto y tener un alto presupuesto, ya que maravillosas playas sureñas y paradisíacas se ubican en la larga costa de nuestro país.

Minube, una comunidad de viajeros que permite a los usuarios inspirarse para decidir sus destinos, planificar sus viajes y compartir todas las experiencias, entregó un listado de las 20 playas más hermosas para disfrutar en Chile. 

A continuación, revisa el listado que te puede ayudar a tomar decisiones y elegir un hermoso lugar para pasar las vacaciones, ya que cada playa tiene su propio encanto.

Playa Anakena

Playa Anakena.
Playa Anakena.

Anakena, ubicado en la Isla de Pascua, es el lugar ideal para pasar unos días de descanso. Es parte de la historia de la isla y posee una serie de siete moáis conservados como "Ahu Nau Nau".

Tiene un mar de palmeras que desemboca en una pequeña cala de arena blanca. Sus olas no rompen con fuerza y representa una de las mejores posibilidades de descanso. La comida que se ofrece en los kioscos de la playa son pinchos de pollo o de ternera que preparan junto a un batido o jugo de frutas.

Playa Caldera 

Playa Caldera.
Playa Caldera.

Pertenece a la provincia de Copiapó. Es un puerto minero, pesquero, acuícola y es una zona de importante interés turístico. Caldera contiene más de 45 playas con actividades de pesca, algunas actas para el baño y otras no. Las más nombradas son: Playa Virgen, Bahía Inglesa, Bahía Salada, El Gringo, Barranquilla, Playa Blanca, Playa Ágata, Puerto Viejo, Las Salinas, El Cisne, Chorrillo, Las Machas, Loreto, Ramada, Rodillo, Zapatilla.

Playa Quintay

Playa Quintay.
Playa Quintay.

Es una playa larga que termina al lado de un cerro verde frondoso. Está a 47 kilómetros de la ciudad de Valparaíso. Podemos encontrar restaurantes con buena comida y contundente. 

Es una zona ideal para descansar, relajarse, pasear y disfrutar de sus paisajes naturales. Su playa es de arena blanca y en sus alrededores abunda vegetación de bosque de pino. Además, se puede practicar buceo. 

Puerto Cisnes

Puerto Cisne.
Puerto Cisne.

Es una localidad ubicada en el sur del país, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Está junto a la desembocadura del río Cisnes y frente al Parque Nacional Isla Magdalena.

Posee un escenario natural único, con abundante vegetación en cada calle. Destacan sobre la playa pequeñas embarcaciones pesqueras, siendo ésta actividad su principal ocupación económica. 

Es un lugar importante para los turistas de la Patagonia, ya que desde Puerto Cisnes salen las embarcaciones con destino al norte del país.

Isla Damas

Isla Damas.
Isla Damas.

Ubicada en la región de Coquimbo. Los turistas se maravillan con los paisajes mientras navegan por las aguas cristalinas del lugar. Viven tranquilamente animales en la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, por lo que verlos es una oportunidad única. 

Hay una gran cantidad de aves y delfines nariz de botella, que a veces pasan junto a las embarcaciones. Lugar imperdible de conocer.

Ancud

Ancud.
Ancud.

Se ubica en el norte de Chiloé, en la región de Los Lagos. Andar en bicicleta, trotar y pasear por la costanera de Ancud, son opción de los habitantes y que se pueden hacer con tranquilidad. Además, tiene la hermosa península de Lacuy.

Desde la costanera se pueden ver dos torres de piedra sobre un cerro pequeño que son parte del Museo Regional. Además, en el norte de Ancud está la playa Arena Gruesa, un lugar único y espectacular. 

El paisaje es sorprendente: rocas, espesa vegetación y aguas transparentes. En el borde del mar hay una gran roca, donde la gente sube y observa toda la playa, el golfo de Quetalmahue y algunas islas.

Parque Mapu Lahual

Parque Mapu Lahual.
Parque Mapu Lahual.

Es un parque indígena que cuenta con 52 kilómetros de extensión. Es un territorio agreste, donde hay varios senderos para caminar en medio de un bosque lluvioso de la Cordillera de la Costa. Además, cuando el mar lo permite, se puede navegar por el mar abierto. 

Existen diversas playas en el área de gran belleza, como Pucatrihue, Maicolpue, Huellelhue, Caleta Cóndor, Maquemapu. Desde Osorno se puede tomar la ruta U-40 que lleva a Bahía Mansa.

Playa Chorrillos

Playa Chorrillos.
Playa Chorrillos.

Ubicada en Caldera en la provincia de Copiapó, región de Atacama. Es una ciudad agrícola, pesquera y minera. Está a 18 kilómetros al sur de Bahía Inglesa por la ruta costera hacia Puerto Viejo. 

Es una playa muy especial, ya que para llegar a ella se debe caminar por un sendero al lado de un acantilado en cuyo muro se aprecian fósiles de más de 14 millones de años.

Playa Chorrillos no es apta para el baño debido a que tiene fuertes corrientes. Es una playa de arenas grises rodeada de farellón rocoso y con una vertiente natural. 

Playa Zapatilla

Playa Zapatilla.
Playa Zapatilla.

Ubicada hacia el norte de la región de Atacama, a unos 25 kilómetros de Chañaral. Por la ruta 5, hay que estar atento a una zapatilla pintada en una piedra, eso indica el ingreso a la playa por un camino de tierra de 2 kilómetros. 

Se caracteriza porque existen pozas pequeñas ideales para niños y familias. Además, hay piscinas más grandes para la tranquilidad de los adultos. 

Playa de Arauco

Playa de Arauco.
Playa de Arauco.

Es la principal playa de la ciudad de Arauco, con una extensión de 10 kilómetros y rodeada, en algunos sectores, por bosques de pino. Se caracteriza por sus arenas finas y blancas, en su mayoría de origen volcánico. 

En el acceso principal a la playa, hay restaurantes, discoteques, cafeterías y tiendas de comida rápida para disfrutar de algo rico, siempre con buena vida nocturna los fines de semana. 

 Playa Las Tacas

Playa Las Tacas.
Playa Las Tacas.

Ubicada en la comuna de Coquimbo, a 2 kilómetros de Totoralillo.  Su atractiva playa tiene arenas blancas, luminosas y finas. Con aguas cristalinas y mar turquesa. 

Hay un paisaje de rocas de formas caprichosas y dunas con vegetación cactácea. Además, se pueden encontrar pozas de aguas tibias entre las rocas. 

Playa Las Tacas ofrece opciones para hacer buceo, practicar surf, tomar baños de sol y de mar. En ese lugar es posible acampar y además se encuentra un balneario a 4 horas de Santiago. 

Playa Acapulco

Playa Acapulco.
Playa Acapulco.

Unas de las principales playas de Viña del Mar, que se encuentra en Avenida San Martín, entre la Avenida Perú y el muelle Vergara. Es una de las más visitadas junto con Reñaca. Cuenta con una infraestructura modernizada, otorgando la cercanía de pasar un día en la playa sin tener la necesidad de ir a otro lado a comer algo.

Rodeada por una larga pasarela de madera y sombrillas de paja. Un lugar místico donde el turista y el viñamarino pueden sentir paz y tranquilidad.

Playa Acapulco es la más popular de la ciudad. Posee variedad de restaurantes y ferias artesanales en todo su recorrido. Además, se realizan deportes como el Beach Volley.

Zapallar

Zapallar.
Zapallar.

Es un pueblo de veraneo de la clase alta chilena. Ubicada en la provincia de Petorca, entre los balnearios de Papudo y Cachagua, a 4 kilómetros de este último. 

Claras arenas, grandes rocas, caleta pescadora, espectaculares jardines y bosques verdes, forman parte de la tranquilidad del paisaje. Además, se pueden apreciar casonas de variados diseños con un estilo italiano, rodeadas de cerros y un sendero junto al mar.

Playa Cisne

Playa Cisne.
Playa Cisne.

Ubicada en la comuna de Caldera, en la región de Atacama, a 25 kilómetros de Bahía Inglesa. 

Playa Cisne tiene arena dorada, sus aguas son limpias y tibias, y el oleaje, a veces, es bastante fuerte. No llega mucha gente por su difícil acceso, ya que no se puede ir con vehículos y se tiene que caminar entre 100 y 200 metros.   

Se llama Cisne porque las formaciones rocosas de alrededor, junto con la Isla Cisne que está enfrente, forman algo que se parece a la figura de esa ave. 

Por otro lado, Bahía Cisne es un importante refugio de pingüinos y otras aves marinas, localizados en la Isla Grande de la bahía. 

Playa Buchupureo

Playa Buchupureo.
Playa Buchupureo.

Ubicada a 13 kilómetros al norte de la playa Cobquecura, en la región del Biobío. Es de arena suave y con gran oleaje. Un lugar ideal para el descanso y vivir solo de la naturaleza.  

Playa Buchupureo es la preferida por los surfistas de la zona por sus olas que varían entre 1 y 6 metros y con fondo bajo.

Está rodeada por un río apto para el baño en un entorno natural. Además, existen cabañas y restaurantes en el mismo sector, para dar mayor satisfacción y tranquilidad. 

Playa Dichato

Playa Dichato.
Playa Dichato.

Ubicada en la comuna de Tomé, región del Biobío. Se encuentra a 37 kilómetros al norte de Concepción.

Uno de los balnearios más visitas de esa región, con una playa de 2.400 metros de extensión, aguas apacibles y frías, suaves oleajes y temperaturas agradables. 

Es conocida por sus implementaciones turísticas y variados restaurantes que ofrecen picadas de mariscos y otros platos típicos de la cocina local. 

Playa Dichato es favorable para practicar deportes acuáticos y tener paseos en lancha.

La Isla Mocha

Isla Mocha.
Isla Mocha.

Ubicada frente a las costas de la provincia de Arauco, región del Biobío. Se encuentra a 34,5 kilómetros de Tirúa. Solo se puede acceder en avioneta. 

Es una isla llena de vegetación de arrayanes, ulmos, olivillos, laureles y helechos, y en su cima se encuentra la Laguna Hermosa.

Sus playas son rocosas de arenas blancas y negras, rodeada de bosques nativos vírgenes. 

Playa Blanca

Playa Blanca.
Playa Blanca.

Ubicada en la ciudad de Coronel, a pocos metros de la carretera que une a Concepción con las ciudades del Golfo de Arauco. Mide casi dos kilómetros de largo, es apta para el baño y es uno de los atractivos más importantes que tiene la ciudad de Coronel.

Es una playa de arenas blancas y se ha convertido en unos de los balnearios más seguros y concurridos de la región del Biobío.

Existen alrededor de 10 restaurantes y pubs que funcionan durante el día, mientras que los fines de semanas abren las discoteques.

Rinconada de Mejillones

Rinconada de Mejillones.
Rinconada de Mejillones.

Ubicada en la región de Antofagasta, a 4 kilómetros al oeste de Mejillones y a 65 kilómetros al norte de Antofagasta. Situada en el borde del cerro San Luciano. 

Tiene aguas cálidas, apacibles y de oleaje suave. Con condiciones apropiadas para actividades deportivas (vela y otros deportes náuticos).

Su arena es suave y blanca. Posee una vista espectacular, un aire especial para despejarse de la rutina y disfrutar de la naturaleza. 

En el sector destacan cangrejos, gaviotas, lobos de mar y lagartos. Además, está cerca del Mirador Las Tortugas, donde se pueden ver numerosas colonias de tortugas verdes. 

Playa de Reñaca

Playa de Reñaca.
Playa de Reñaca.

Está ubicada al norte de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso. Reñaca es uno de los centros veraniegos más importantes de la quinta región. La playa tiene 1.3 kilómetros de extensión y está bordeada por una larga costanera. 

Reñaca tiene una cálida arena y la limpieza de sus aguas atrae al turista. Además, tiene un oleaje que invita a los surfistas a disfrutar del mar.

El lugar entrega variedad de ofertas gastronómicas y excelentes infraestructuras hoteleras. La vida nocturna no se queda atrás, ofreciendo ambientes festivo y alegre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota