Tendencias

Evita las bacterias: Las 7 cosas que nunca debes olvidar limpiar en tu casa

Evita las bacterias: Las 7 cosas que nunca debes olvidar limpiar en tu casa
T13
Compartir
Hay electrodomésticos y accesorios del hogar que acumulan una gran cantidad de microbios y que por eso necesitan más limpieza que otros.

En nuestro hogar, aunque no queramos, existen millones y millones de bacterias asediando diferentes lugares y cosas.

Aunque no nos demos cuenta, hay electrodomésticos y accesorios que acumulan una gran cantidad de microbios. Sin embargo, por ignorancia, muchos los dejamos estar. 

A continuación, para ayudarte a mantener un aseo impecable en tu hogar, te mostramos 7 cosas que, según el medio La Vanguardia, no puedes dejar de limpiar en casa. 

Evita las bacterias: Las 7 cosas que nunca debes olvidar limpiar en tu casa
Evita las bacterias: Las 7 cosas que nunca debes olvidar limpiar en tu casa

1. Las sábanas 

Para algunos las sabanas se cambian sagradamente cada dos semanas, mientras que para otros pueden durar hasta un mes puestas. Sin embargo, no hay que dejarse estar: las sábanas deben lavarse constantemente y ojalá cambiarse todas las semanas. 

De esta manera se podrán eliminar los ácaros, los restos de cremas y la suciedad que nos llevamos a la cama todas las noches.

2. El paño de cocina 

Este paño probablemente es una de las cosas más sucias de nuestro hogar. Muchos lo ocupan para todo, para sacar bandejas del horno, para tomar ollas e incluso para limpiar las gotas de agua de la mesa. 

Su mezcla de suciedad con humedad lo pueden convertir en el rey de las bacterias, por eso, la recomendación es cambiarlos todas las semanas. La idea es limpiarlos con una mezcla de agua con un poco de cloro. Cuando el paño ya se haya "reciclado" un par de veces más, lo mejor que podemos hacer es cambiarlo de labor y comenzar a ocuparlo para limpiar el baño.  

3. El refrigerador 

El "refri" es uno de los electrodomésticos a los que menos le prestamos atención y es que puede demorarse hasta meses en "demostrar su suciedad". 

Pero no. El refrigerador debemos limpiarlo a fondo cada tres o cuatro meses. Esto significa vaciarlo por completo, desenchufarlo y descongelarlo. Luego pasar agua tibia en cada uno de sus estantes y cajones. 

4. El notebook o computador 

Con el teletrabajo por cuarentena, todos pasamos la mayoría de nuestros días tecleando nuestro notebook o computador. Sin embargo, no somos conscientes de todas las bacterias que se pueden acumular ahí, muchas veces incluso más que en un inodoro. 

Por eso, es importante limpiarlo cada tres días con un paño humedecido en alcohol. Esto incluye tanto la pantalla como el monitor y el mouse, si es que se ocupa. 

En época de gripe la idea es también agregar a la limpieza del "PC" un buen lavado de manos . 

5. La cortina de la ducha

Si bien es cierto que la mayoría cambia las cortinas de plástico de la ducha cada ciertos meses, la verdad es que muy pocos se dan la labor de lavarlas mientras se utilizan.

Estas cortinas están llenas de microbios. Por eso, lo ideal es lavarlas todas las semanas. Si se tiene lavadora se puede meter con un par de toallas y así se evita la acumulación de espuma. Si no, se puede lavar a mano. Agregar una media taza de bicarbonato y de vinagre al lavado ayudará a asegurarte una limpieza perfecta.   

6. Las manillas de las puertas

Todos los días entramos y salimos de las diferentes piezas de nuestra casa, y mientras eso ocurre, tocamos cientos de veces las manillas de la puerta, sin importar si están llenas de bacterias. 

Hay personas que nunca lavan las manillas, dejándolas como focos de enfermedades. Pero esto no debe ser así. La recomendación es pasar un paño con agua y jabón todas las semanas. Más fácil imposible. 

7. El inodoro

El objeto de la casa que tiene la peor reputación y que, a pesar de ello, es una de las partes más limpias de nuestra casa. Los científicos aseguran que hay lugares mucho más sucios que tocamos cada día como menús de restaurante o teclados de ordenador.

Si lo limpias una vez a la semana, es suficiente. Aunque los expertos también recomiendan que cerremos la tapa del inodoro cuando tiremos de la cadena para evitar que salten partículas al aire.

Señal T13 En Vivo