EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Las exigencias para Lollapalooza, la gripe aviar y el nuevo tratamiento contra la Leucemia: Los T13 Trending de esta semana

Las exigencias para Lollapalooza, la gripe aviar y el nuevo tratamiento contra la Leucemia
T13
Compartir
Como cada domingo presentamos nuestra sección T13 Trending.

Como cada domingo presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales de nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son las exigencias de las estrellas para estar en Lollapalooza 2023, la gripe aviar y el nuevo medicamento experimental contra la leucemia.

Tarde y con interrupciones: Drake desilusionó a varios con su show en Lollapalooza Chile
Lee También

Tarde y con interrupciones: Drake desilusionó a varios con su show en Lollapalooza Chile

Las exigencias para el Lollapalooza

Más más allá del line up, es decir, de los artistas que se presentarían en Lollapalooza 2023, lo que se buscó en las redes sociales fue las particulares peticiones de los cantantes del evento.

Una de ellas fue Billie Eilish. Se sabe que ella es vegana y por lo mismo, dentro de sus exigencias estaba la mantequilla de maní orgánica sin gluten y productos faciales como mascarillas de palta. Otra petición fue ser acompañada por algunos amigos y familiares y a su equipo le pidió no usar las redes sociales, ya que ella las usa cada vez menos para cuidar su salud mental.

Quien también llamó la atención por sus peticiones fue el canadiense Drake, quien pidió que lo siguiente estuviera en su camarín: inciensos naturales, jabón de menta, velas perfumadas y una radio con reproductor de CDs, algo bien curioso en estos años. Tanto él como Eilish le solicitaron además a la productora que se modificara el escenario y se instalara una pasarela de 15 metros para tener más conexión con el público.

 

Las consecuencias de la gripe aviar

Un tema que preocupa a los chilenos porque ya son más de 700 los lobos marinos, pingüinos de Humboldt y chungungos que han muerto en nuestras costas por la gripe aviar. Y ya son muchos los que se preguntan qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas.

Primero hay que aclarar que es una enfermedad que afecta principalmente a las aves y las infecciones en humanos son poco frecuentes. Sin embargo, y según la Organización Mundial de la Salud, pueden producirse luego de tener un contacto cercano y prolongado con aves infectadas, ya que el virus puede ingresar por los ojos, la nariz o la boca de una persona. Por lo mismo, hay que evitar el contacto directo con aves silvestres, más aún si se ven enfermas, como también evitar tocar superficies con saliva o heces de aves.

 

Ahora, algunos síntomas que normalmente presentan las personas contagiadas son fiebre, tos, diarrea, dificultad respiratoria, entre otros. Por lo que en caso de tener alguna sospecha de contacto con un ave infectada y presentar alguno de estos síntomas, se recomienda solicitar atención médica.

El revumenib contra la leucemia

En este trending hay algo de esperanza porque una pastilla experimental de un ensayo clínico de Estados Unidos logró la remisión completa de la leucemia en 18 pacientes. En específico hablamos de la leucemia mieloide aguda, una forma muy agresiva de cáncer de la sangre y que aún no exite un tratamiento para curarla. 

Ahora, si bien los resultados de esta pastilla, conocida como revumenib, son preliminares y no implica una curación definitiva, da una luz de esperanza y es un pasito más cerca de la cura para este tipo de cáncer.

T13 Trending
Etiquetas de esta nota