Tendencias

Las virales fotos del cansancio de dos enfermeras que tratan el coronavirus en un hospital de Italia

Las virales fotos del cansancio de dos enfermeras que tratan el coronavirus en un hospital de Italia
T13
Compartir
Elena Pagliarini y Alessia Bonari son dos enfermeras que contaron su historia tras agotadoras horas de la difícil situación que están atravesando los hospitales en el foco de la emergencia

La imagen publicada por Francesca Mangiatordi, una médica que capturó el cansancio de su compañera de trabajo habla por sí sola: una enfermera agotada descansa sobre su escritorio sin quitarse los utilencios médicos como bata, guantes y mascarilla, todo esto tras una agotadora jornada atendiendo la emergencia que ha provocado el coronavirus en un hospital de Italia.

La mujer retratada y que rápidamente se volvió viral corresponde a Elena Pagliarini de 43 años, quien trabaja en el hospital Maggiore de Cremona en Lombradía, una de las zonas más afectadas por la epidemia.

En una entrevista con un medio italiano, la encargada de publicar la fotografía reveló por qué decidió retratar ese momento: "La miré y quise abrazarla, pero preferí capturar ese momento de respiro ... con guantes y bata desechables, un momento de respiro ".

"Me apasiona la fotografía, un medio que con una sola imagen puede decir mucho, y ahí vi a Elena descansar 5 minutos después de pasar horas corriendo de un paciente a otro", indicó, confesando además que fueron más de 10 horas de trabajo sin parar.

La fotografía fue publicada en el Facebook de Francesa volviéndose rápidamente viral.

Por otra parte, otra enfermera italia también retrató su cansancio tras horas de trabajo en un hospital sumergido por el coronavirus, donde además expresó el miedo que tiene al estar en contacto directo con pacientes contagiados y cómo esto ha afectado su vida laboral.

Se trata de Alessia Bonari, una enfermera de un hospital de Milán, Italia, que reveló "tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me la haya tocado con guantes sucios"

Relatando además "estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas"

Ante esto envió un positivo mensaje para que los asistentes valoren el trabajo del cuerpo médico que trabaja en los recintos con pacientes contagiados.

"Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas, pero esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho".

La publicación de Instagram rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y contención ante la enfermera que también solicitó que las personas respeten el período de cuarentena para evitar más contagios.

 

Señal T13 En Vivo