Tendencias

Las sangucherías que debes visitar en Santiago

Las sangucherías que debes visitar en Santiago
T13
Compartir
El diario español El País, realizó una lista con los mejores locales donde comer los más ricos sandwich de la capital.

Una de los alimentos que favoritos en la dieta de los santiaguinos son los sandwich. En la capital existen diversos lugares que ofrecen este tipo de comida, sin embargo ¿sabes cuáles son los restaurantes que no te puedes perder?

El diario español El País, realizó una lista con los ocho mejores restaurantes y su especialidad en sánguches.

1) Rumano en la Fuente Alemana

Uno de los restaurantes reconocidos por sus sánguches es La Fuente Alemana, ubicada en Alameda 58 y Pedro de Valdivia 210. A pesar de lo solicitado que es este lugar, tiene buena atención y las cocineras están pendiente de “cómo va a querer su Churrasco, mijito”. Uno de los platos recomendados es el Rumano, una mezcla de carne de vacuno y cerdo cocinadas en su propio jugo, aliñados con ajo y acompañados con los ingredientes tradicionales: palta, tomate y mayonesa, todo esto en un exquisito pan de hamburguesa.

2) El Completo

El completo representa una de las comidas más conocidas en Chile. Este “típico”  plato tiene diversas formas de prepararse. Italiano: salchicha, tomate, palta y mayonesa en pan de hot dog. Completo: parecido al anterior pero se le quita la plata y se agrega chucrut. Uno de los lugares no solo reconocidos por los santiaguinos sino que también por los turistas es el Dominó. Esta cadena tiene varias sucursales en la capital y es una de los mejores restaurantes en servir este tipo de sanguches.

3) Los presidenciales

La confitería Torres de 1879, ubicada en el palacio Íñiguez, es uno de los restaurantes más antiguos y tradicionales  de sánguches en Chile. Personajes como como Björk, Carlos Menem, Anthony Quinn, varios presidentes del país y políticos comieron en este local. Dos mandatarios del país dieron sus apellidos a estos platos: el Barros Luco, que tiene bife de vacuno y queso fundido, y el Barros Jarpa, con jamón cocido y queso fundido. 

 4) Los nuevos

Chile es conocido por su cocina tradicional, pero ¿qué te parecería un sanguche de congrio frito con ensalada chilena? Por muy curioso que esto suene la sanguchería gourmet Ciudad Vieja, ubicada en Constitución 92, ofrece esta y otras recetas nuevas de platos típicos en nuestro país. Así mismo, el local La Resistencia ofrece este tipo de platos más finos cómo el de pierna de cordero con pasta de higos al cognac, ¿te animarías a probarlo?

5) Los gigantes

La Fuente Mardoqueo, ubicado en Libertad 551; Avenida Francisco Bilbao 2639,  y su lema “Más es más”, es uno de los lugares que debes visitar esos días que estás "muerto" de hambre. Con su especialidad el lomito bávaro, que contiene carné de cerdo, chucrut, tomate y mayonesa en pan de hamburguesa. Otro de estos platos que encuentras en su carta son el gigantesco Chacarero que contiene cortes delgados de bife de res, porotos verdes, tomate, ají verde y enormes trozos de churrascos.

6) Estilo Peruano

La comida peruana es un fenómeno a nivel gobal en Chile. Puedes encontrar diversos lugares que te ofrecerán todos los encantos de Lima. Debido al alto consumo de sánguches en nuestro país, la cocina del país vecino empezó con las sangucherías peruanas. Una de las especialidades de estos locales es el sanguche de costillar de cerdo, con camote, cebolla morada en marraqueta. Los lugares en que puedes encontrar este y otros platos es Donde Guido, ubicados en Rosas 1290; San Antonio 349 y Santo Domingo 1160.

7) Los Sanguches del futbol

La primera directiva de futbol del Audax Italiano, María Carreño, junto a su marido, Víctor Odano, compraron una fuente de soda en 1953 a un alemán. Munich, es un restaurante visitado  principalmente por hinchas del futbol y fanáticos de estas preparaciones. Una de sus especialidades es la fricandela completa, una hamburguesa con carne al ajo y cebolla, acompañada de palta, tomate y mayonesa.

8) Completos para todos

Las diversas interpretaciones de este plato llegaron gracias a Hogs, ubicados en Avenida Los Leones 40; Merced 297; Enrique Foster 21. Su particularidad son la variedad de salchichas que tiene: vacuno, jabalí, ciervo y cerdo,  y un ingrediente novedoso en forma de salsa: un chutney de cebolla o aderezo de yogur con pepino y menta.

9)La mejor combinación: Sanguches y cervezas

La Herencia Chilena, ubicada en Avenida Providencia 2433, ha entregado un nuevo sentido a las carnes en los sanguches chilenos. Estos platos son preparados de formas poco convencionales y son combinados con ingredientes novedosos. Un ejemplo de esto es el Cal y Canto, este plato contiene pernil de cerdo cocido en cerveza golden ale, tomates, cebolla, cilantro, ají verde, palta en rodajas y mayonesa. Además, para acompañar esta nueva experiencia este local cuenta con 20 variedades de cervezas artesanales, que serán recomendadas dependiendo del sanguche que prefieras.

LEE TAMBIÉN: 

Conoce los más sabrosos sándwiches

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota