Tendencias

Leptospirosis: veterinarios en Sídney advierten de bacteria potencialmente mortal para los perros

Leptospirosis: veterinarios en Sídney advierten de bacteria potencialmente mortal para los perros
T13
Compartir
Según se indicó, la bacteria también se puede transmitir a los humanos, con un resultado igualmente mortal.

Un veterinario de Sídney, en Australia, informó el caso de una peligrosa e infecciosa enfermedad que puede ser fatal para los perros, advirtiendo a los dueños de mascotas que estén atentos con las vacunas.

La leptospirosis, que es una infección bacteriana que puede provocar insuficiencia hepática y renal mortal, fue informada en un perro en el Hospital Veterinario Collaroy Plateau en las playas del norte de Sídney el pasado jueves.

La clínica veterinaria dijo en una publicación de Facebook que el caso era alarmante porque el perro no tenía antecedentes de haber viajado a otros lugares para contagiarse.

¿Listo para viajar al extranjero de nuevo?: Científico alertan de casos de "superbacterias"
Lee También

¿Listo para viajar al extranjero de nuevo?: Científico alertan de casos de "superbacterias"

"Los perros se infectan al entrar en contacto directo con la orina de ratas infectadas o fuentes de agua contaminadas", dijeron desde el hospital veterinario, según recoge el medio The Australian.

"Los primeros signos de infección en perros son generalmente inespecíficos e incluyen vómitos, diarrea, letargo y fiebre, antes de avanzar a insuficiencia hepática y renal fatal", dijeron desde la clínica y añadieron: "Ahora estamos recomendando que todos los perros deben vacunarse contra la leptospirosis".

La bacteria también se puede transmitir a los humanos, con un resultado igualmente mortal. El mes pasado, la Asociación de Agricultores de Nueva Gales del Sur (NSW por su sigla en inglés) relacionó una plaga de ratones en el oeste del estado con un aumento de casos entre humanos en el Distrito de Salud Local del Oeste de NSW.

El estado reportó 25 notificaciones de infecciones en humanos en marzo, el número más alto registrado en más de cuatro años, con otras 17 notificaciones en abril.

"Las bacterias pueden ingresar al cuerpo humano a través de cortes o abrasiones y ocasionalmente a través del revestimiento de la boca, la nariz y los ojos”, dijo un portavoz de NSW Health a NCA NewsWire el mes pasado.

"La leptospirosis puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y ojos rojos. Los síntomas pueden aparecer repentinamente y pueden parecerse a otras enfermedades como la gripe. El tratamiento consiste en antibióticos", expresaron.

Señal T13 En Vivo