EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Tendencias

"Leyendas del templo escondido": Qué fue del recordado conductor tras el programa de Nickelodeon

Instagram Kirk Fogg - Leyendas del templo escondido
Javier Sáez Leal
Compartir
Kirk Fogg tiene actualmente 63 años y tras el show televisivo siguió vinculado tanto a la franquicia como al mundo audiovisual.

Jaguares rojos, barracudas azules, monos verdes, iguanas naranjas, cotorras púrpuras y serpientes plateadas. Es imposible leer esos nombres y no remover algo interior respecto a nuestras memorias de infancia y puntualmente a "Leyendas del templo escondido", un icónico programa de concursos de Nickelodeon.

El show se emitió entre 1993 y 1995 y se emitió con algún desfase en Chile. La idea central era que varias parejas (de una niña y un niño) superaran competencias físicas y de conocimiento respecto a hechos históricos para terminar con una gran prueba final a través de un laberinto con un diseño de escenografía que recordaba a las culturas originarias de Mesoamérica y Sudamérica.

 Los dos grandes protagonistas de "Leyendas del templo escondido" eran "Sabio", una gigantesca cabeza con diseño Olmeca que daba los principales lineamientos del programa y Kirk Fogg, conductor del espacio que interactuaba con los niños con un traje de explorador.

NickRewind - Kirk Fogg, de "Leyendas del templo escondido" en 2016
NickRewind - Kirk Fogg, de "Leyendas del templo escondido" en 2016

¿Qué fue del conductor de "Leyendas del templo escondido?

A tres décadas del programa es poco lo que se sabe de Kirk Fogg, quien ahora tiene 63 años de edad.

En el mundo audiovisual, Fogg cumplió los roles de escritor, productor y director en dos películas: "Distorsión" y "Yeah Vous", ninguna de ellas con demasiado éxito.

¿Recuerdas al perno Pablo? Matías Oviedo causó furor al volver a interpretar a su personaje en "16"
Lee También

¿Recuerdas al perno Pablo? Matías Oviedo causó furor al volver a interpretar a su personaje en "16"

Sin embargo, el icónico Kirk Fogg siempre se mantuvo ligado a la franquicia de "Leyendas del templo escondido", ya que tuvo apariciones esporádicas en el reboot que se hizo hace algunos años (conducido por la comediante Cristela Alonzo) y también apareció en la película.

Sí, por si no te enteraste, el programa de concursos tuvo en 2016 una película para televisión que hoy se puede ver a través de Paramount Plus. En "Legends of the hidden temple: The movie", el histórico conductor se interpreta a sí mismo.

Por otra parte, Fogg se ha mantenido en el corazón de los fans participando en ferias y convenciones en Estados Unidos. Lamentablemente, su perfil de Instagram no tiene demasiadas actualizaciones.

Señal T13 En Vivo