Tendencias

Lisandra Silva es la tercera eliminada de "Aquí se baila": "Fue hermoso, los chicos fueron una familia para mí”

Canal 13 - Lisandra Silva
T13
Compartir
“Sentí un gran alivio. Estaba bailando con una lesión en el dedo de la mano derecha que me estaba debilitando, me sentí sobreexigida y extrañar a mis pollos me estaba pasando la cuenta. Fue el momento perfecto para salir de la competencia”, indicó la cubana tras su eliminación.

Un nuevo capítulo de eliminación se vivió en “Aquí se baila”. Ocho parejas - Hernán Contreras y Fran Zepeda, Janis Pope y Felipe Basáez, Claudio Moreno y Laurita Vásquez, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Chantal Gayoso y Matías Falcón, Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, y Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala- se enfrentaron para escoger al tercer eliminado del programa conducido por Sergio Lagos, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano, este último con nota secreta.

En la que fue una noche romántica de adagios, la primera pareja en bailar en el escenario fue la de Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, quienes bailaron “Yo quería”, de Christian Castro.

Tras su presentación, Lisandra destacó que el desamor es algo que todos hemos vivido. “¿Quién no ha sido rechazado en la vida y no ha estado con alguien que le gusta, pero no lo ama? Creo que siempre nos ha pasado en la vida”, confesó la cubana.

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan": Daniela Aránguiz es confirmada como la nueva participante de 'Aquí se baila'
Lee También

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan": Daniela Aránguiz es confirmada como la nueva participante de 'Aquí se baila'

En su evaluación, los jurados coincidieron en que fue una linda coreografía lírica y emocional, aunque Neilas dijo haberla visto sobreactuada, y Pachano sostuvo que le faltó trabajar más los pies y conectar los pasos. Karen le puso nota 6 y Neilas nota 5.

Los siguientes en presentarse fueron Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, quienes bailaron “Fuego de noche, nieve de día”, de Ricky Martin. Tras su presentación, ambos señalaron que el vértigo que padece Geraldine se quedó en la casa hoy, y que, luego de su primera derrota en el duelo pasado, “es importante caer para crecer”.

Al evaluar, los jurados destacaron la conexión de ambos, la coreografía y los lifts interesantes, aunque uno de ellos, el de más altura, casi no resultó. Además, Karen dijo que se vieron a destiempo a veces. Neilas y Karen les pusieron nota 7.

La siguiente pareja fue la de Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron “Así no te amará jamás”, de Amanda Miguel. Tras presentarse, Chantal se mostró decepcionada de lo ocurrido en su duelo debut. “Me dio pena, estaba con muchas ganas, pero lo entendí perfecto”, sostuvo.

En la evaluación, los tres jurados dijeron que mejoraron mucho en el uso de energía y fuerza, aunque aún se sobrepasan un poco y en uno de los lifts Chantal cayó mal. Matías asumió la culpa de ese error, diciendo que no lo hizo del mismo modo en que lo ensayaron. Karen les puso un 8 y Neilas un 7.

La cuarta pareja en bailar fue la de Claudio Moreno y Laurita Vásquez, quienes bailaron “En carne viva”, de Raphael. Consultado por Sergio, Claudio dijo que se recontactó con sus ex compañeros del ballet Huganzas, con quienes bailó en los programas de Canal 13 desde 1983 hasta 1990. “Ellos están contentos, felices, me dan ánimo. Somos todos del mismo grupo etario y esto les da punch”, indicó.

El jurado coincidió en que Claudio estuvo mucho mejor que ayer, destacaron el uso de sillas e hicieron notar que ambos deben preocuparse de que el baile side by side no sea tan complicado para que Claudio logre hacerlo sin problemas de elasticidad. Pachano se mostró en desacuerdo con Neilas porque para él la edad de la gente no es un tema, y dijo que el error no fue del participante sino de su coreógrafa. Karen le puso un 7 y Neilas un 5. Tras las opiniones del jurado, Claudio se disculpó porque se frustró mucho tras la última evaluación, y se notó en su cara. “Así es la competencia, y soy humano”, indicó el intérprete de “Guru Guru”.

Los próximos en presentarse fueron Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “La incondicional”, de Luis Miguel. Tras su coreografía, Fran explicó que se hizo una herida en los dedos de su mano en ensayos, pero decidió igual acompañar a Hernán en esta presentación. “No me iba a perder la oportunidad de bailar aquí y acompañar a mi compañero que se sintió tan culpable”, indicó la bailarina. Hernán admitió que fue su responsabilidad porque en un ensayo la apretó más de la cuenta.

En su evaluación, los jurados hicieron notar que Hernán hizo brillar a Fran más que lo que brilló él, pero que ahora entienden por qué. Pachano destacó lo caballero que es Hernán. Neilas les puso nota 6 y Karen nota 8.

La siguiente presentación fue de Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, quienes bailaron “Sin miedo a nada”, de Álex Ubago. Tras su presentación, mostraron las imágenes de las reacciones de Emmanuel y Daniela tras perder el duelo del capítulo pasado, donde la bailarina reclamó que los jurados fueron demasiado duros con ellos, que no han hecho tanta danza contemporánea, y que se vio como si tuvieran algo personal en su contra. Ya en el estudio, ella matizó asegurando que no quiso decir lo que dijo.

Los jurados coincidieron en que fue una bella coreografía y Emmanuel tiene mucho talento. Karen les puso nota 9 y Neilas nota 8. En cambio, Pachano simplemente sostuvo que hicieron más de lo mismo. “Siempre te veo hacer los mismos pasos”, reclamó el argentino, lo que desconcertó a los participantes.

A continuación fue el turno de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo, canción dedicada a la fallecida abuela de Fernanda, Magaly Sotomayor. La participante terminó emocionada llorando desconsoladamente al terminar. “Estoy feliz de haber podido mostrar algo de mí. Esta presentación está dedicada a alguien que falleció. El programa me llegó justo en el velorio de mi abuela, y lo tomo como un regalo. Gracias a ella estoy acá, lo tomo como un aprendizaje, todo es gracias a ella y esta bufanda también es de ella”, dijo Fernanda a Sergio sobre la mujer fallecida el 25 de diciembre pasado.

Los jurados alabaron la presentación y la capacidad de Fernanda de llegar hasta el final sin quebrarse, además de la química entre ambos. Karen les puso nota 10 (la mayor nota entregada hasta ahora en la temporada) y Neilas nota 9.

La última presentación de la noche fue la de Janis Pope y Felipe “Negro” Basáez, quienes bailaron “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”, de Chayanne. Tras bailar, Janis indicó que le parece sorprendente que se le repitan oportunidades como estar en este tipo de espectáculos.

En la evaluación los jurados indicaron que Janis estuvo más cómoda y empoderada que en su presentación pasada, sólo deben aplicar más impulso para evitar la monotonía. Neilas les puso nota 7 y Karen nota 9.

Finalmente se dieron a conocer las notas de Aníbal Pachano, que revelaron que también le puso un 10 a Fernanda y que los dos peores puntajes fueron Claudio, con 19 puntos, y Lisandra, con 15 puntos.

En la batalla final entre ambos, Lisandra bailó 45 segundos de “Crazy in love”, de Beyoncé, y Claudio hizo lo mismo con “Runaway Baby”, de Bruno Mars. Luego de deliberar, en una decisión unánime del jurado, la nueva eliminada del programa fue Lisandra Silva.

“Agradezco muchísimo esta oportunidad. Fue hermoso, los chicos fueron una familia para mí”, dijo la cubana en pantalla.

“Sentí un gran alivio. Estaba bailando con una lesión en el dedo de la mano derecha que me estaba debilitando, me sentí sobreexigida y extrañar a mis pollos me estaba pasando la cuenta. Fue el momento perfecto para salir de la competencia”, indicó Lisandra tras el cierre del capítulo, agregando que de todas maneras está disponible para regresar para un potencial repechaje.

Con ello, Lisandra se sumó como la tercera eliminada del programa, tras Paz Bascuñán y Rocío Marengo.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Teletrece central” por las pantallas de Canal 13.

 

Señal T13 En Vivo