EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

El listado de las multas comunes en las comunidades de edificios

El listado de las multas comunes en las comunidades de edificios
T13
Compartir
Un estudio reveló las principales faltas que llevan a cabo los residentes, las cuales abarcan desde mascotas, ruidos molestos y el mal uso de espacios comunes.

Convivir en comunidad es uno de los principales temas cuando se decide vivir en un edificio, donde los ruidos, uso de espacios comunes y privacidad están establecidos en los reglamentos internos, los cuales de ser incumplidos conlleva una multa.

Por eso es que un estudio realizado por la plataforma de adminitración de edificios, Edipro, reflejó cuáles son las multas más comunes en las distintas comunidades.

En esta medición en la que se consideraron mil condominios de Chile desde 1 de enero hasta el 13 de junio, se registrarion 7.931 infracciones con un costo que va desde los 0,5 uf hasta las 3 uf, donde la mayoría se sitúa en el apartado de "ruidos molestos".

De 2.837 amonestaciones por ruido molestos, 1.649 se han cursado por hacer fiestas fuera de horario, mientras que 897 corresponden por hacer trabajos fuera de horario.

[VIDEO] Reportajes T13: Donaciones a Lo Barnechea, ayuda cuestionada
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Donaciones a Lo Barnechea, ayuda cuestionada

Por otra parte se encuentran las 2.478 multas por mal uso de espacios comunes, por la que se han emitido 1.162 multas por sobrepasar el tiempo estipulado de los estacionamientos de visita, 829 por falta de limpieza en quinchos, salas de estar, entre otros.

Además se encuentra el punto de tenencia de animales, donde se repite la multa por falta de limpieza en espacios comunes, agresión de las mascotas a residentes o al personal de administración y seguridad, como también ruidos molestos hechos por los animales.

Revisa este video también: